EFECTO DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PARA EL FLUJO DE TRÁFICO EN UNA AUTOPISTA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Resumen
La velocidad del tráfico vehicular de un segmento de carretera esta función de un número de factores tales como las condiciones de la geometría, el tráfico y el clima. Aquí se estudia elefecto de las condiciones climáticas y la velocidad de flujo de tránsito vehicular en una carretera. Los datos utilizados para este análisis se obtuvieron a partir del sistema de gestión de tráficoinstalado en la autopista del aeropuerto internacional de Incheon, con el fin de conocer las condiciones de flujo e impacto de tráfico de la velocidad, en el cual se describió en análisis realizados paraseleccionar los modelos adecuados para representar la velocidad de flujo vehicular y la relación de flujo de ocupación para su funcionamiento. De esta investigación, se deduce que las condicionesmeteorológicas reducen la pendiente de dicha carretera causando un desplazamiento hacia abajo cambiando el flujo de velocidad, es decir la que velocidad de flujo libre disminuye.
Un ejemplo es el GranPuente Yeongjong en el cual el aumento del volumen de tráfico vehicular por fenómenos climáticos, es mayor que el del Gran Puente Kwanghwa, lo que hace que velocidad de desplazamiento hacia abajo seasignificativa.
Introducción
En las décadas pasadas se ha notado el obvio cambio en las instalaciones de grandes construcciones para su mantenimiento y buen manejo. Pero los temas de actualidad que elsistema de transporte enfrenta ya no son sólo la movilidad y la accesibilidad, son más bien el alto nivel de seguridad, previsibilidad y los factores ambientales que han sido siempre la principalconsideración que afecta a la planificación, lo cual ha sido estudiado por ingenieros, sabiendo que el clima no puede ser controlado pero el tráfico si, de todos modos se puede planear un proyecto quesea viable tanto como para el clima como para el tráfico. Afortunadamente este es un tema que ha sido considerado por la comunidad transportista y consideran que los cambios climáticos deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de flujo para el efectivo
  • Flujo de efectivo para la toma de desiciones
  • Flujo de trafico
  • Guia para el llenado del flujo de efectivo personal
  • Modelo matematico para determinar el estado de flujos de efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo De Caja Y Flujo De Efectivo
  • Flujo de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS