Efecto De Las Llantas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Efecto del flujo de aire en las llantas.
-Ver video “Aerodynamics Wheel cover solutions”

Como se observa en el video las ruedas (que incluyen llanta y rin) tienen un gran impacto en laaerodinámica del auto, especialmente en vehículos con ruedas expuestas como los F1, en los cuales, el arrastre generado en las ruedas puede ser de hasta un 25% del total del arrastre del auto.
El análisisaerodinámico de las ruedas comienza haciendo el estudio de un cilindro fijo, que no esta en rotación. Diap. 3, en este caso se observa el punto de estancamiento en la cara del cilindro, el aumento develocidad del fluido cuando pasa hacia arriba y hacia abajo del cilindro y la separación de flujo un poco después de la mitad del cilindro. Después de la separación del flujo existe entonces una zona devacio y por lo tanto la estela detrás de la llanta.
A continuación se agrega el efecto que tendría colocar este cilindro sobre el suelo. Diap 4. Con lo que se observa que ahora el punto deestancamiento se encuentra en la parte baja frontal de la llanta, entre la llanta y el piso. Esto genera un área de estancamiento mayor y por lo tanto mayor presión sobre la llanta. Lo que ocasión arrastre ysustentación positiva. También se puede observar que la forma de la estela ha cambiado pues ahora es más uniforme y de menor tamaño.
Cuando el cilindro es puesto a girar sobre el suelo, Diap. 5. Seobserva que el punto de separación se ha adelantado hacia el sentido donde la llanta esta girando, hacia el frente del auto o hacia el punto más alto de la llanta.
Distribución de presiones sobre lallanta.
En la dip 6 y 7 se observa la distribución de presiones sobre la llanta cuando está estacionaria y cuando se encuentra girando. Se observa que por debajo del punto de separación la distribución depresiones es muy similar en ambos casos. La distribución de presiones después del punto de separación es de vacío. Sin embargo cuando la llanta se encuentra girando la separación de flujo se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consuelo efectivo del llanto
  • Efecto cicatrizante del llanten (plantago major) en heridas dermicas estudiadas experimentalmente en cuyes
  • llantas
  • Efecto cicatrizante del llanten (plantago major) en heridas dermicas estudiadas experimentalmente en cuyes
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS