efecto de los recortes del Estado

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. Concepto de publicación.
La publicación de actos administrativos consiste en mostrar abiertamente por parte de la Administración Pública ciertos datos personales para la satisfacción de los intereses generales, para lo que se dota a la Administración de potestades especiales, que podrían ir en contra del derecho de protección de datos, sobre todo ahora que se ha implantado laadministración electrónica.
2. Tipos de publicación que existen.
La publicación se puede clasificar atendiendo a distintos criterios:
A. En función de la relación de la publicación del acto con la notificación administrativa: Supletoria, sustitutoria o complementaria.
B. En atención a la finalidad: Medio de comunicación u otros fines.
C. Atendiendo al medio de publicación del acto: En papel o por medioselectrónicos.

3. Contenido de esos tipos.
A. 1. Supletoria. Se pude dar en los casos en que siendo preceptiva la notificación, no se ha podido realizar, se trata de una notificación infructuosa, tras dos intentos fallidos la ley permite suplir ésta por la publicación. También puede tener lugar en los supuestos en que la ley ignore algunos de los datos necesarios para poder practicar con éxitola notificación, tras haber empleado la diligencia mínima. En ambos casos tiene lugar en defecto de la notificación.
A.2. Sustitutoria. En este caso no se exige el intento de práctica de la notificación, sino que se permite proceder directamente a la publicación del acto, que sustituye a la notificación. Se puede dar en dos supuestos: Que “el acto tenga por destinatario a una pluralidadindeterminada de personas” o que sean “actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva”.
A.3. Complementaria. No procede en defecto o sustitución de la notificación, sino además de ésta. Ambas, notificación y publicación del mismo acto resultan procedentes, la segunda complementando a la primera. Se puede dar en dos casos: 1. “Cuando la administración estime que lanotificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, siendo en este caso, adicional a la notificación efectuada”. Se refiere a los casos en que se permita la formulación conjunta de solicitudes por los interesados. 2. Casos autorizados por una norma jurídica o a una decisión discrecional del órgano administrativo competente.
B.1: Medio de comunicacióndel acto. Tanto de la publicación supletoria como de la sustitutoria esta es la finalidad. En ambos casos la función suple o sustituye a la notificación, por lo que no puede tener otra función que la que tiene la notificación. La publicación complementaria también cumple con esta función.
B.2. Otros fines públicos. Publicación para fines distintos de los anteriores. No puede derivarse laconcreción de cuál sea el fin de la publicación más allá de que ha de ser un fin de interés público. Dado el carácter abierto la determinación del fin se remite a las normas llamadas a concretarlos o a la apreciación discrecional del órgano administrativo competente.
C.1. En papel. Dentro de este tipo hay que distinguir cinco modalidades: diarios o boletines oficiales de las AP territoriales, anuncioen los tablones de edictos de los Ayuntamientos, tablón de anuncios del Consulado, en los tablones de AP que no sean necesariamente la municipal y medios de comunicación o difusión distintos a los anteriores.
C.2.

4. Que es la publicación complementaria y poner un ejemplo.
La publicación complementaria tiene lugar cuando además de hacerse la notificación se produce la publicación. Elcarácter complementario no resulta literalmente de la norma, sino que es una construcción doctrinal.
Un ejemplo es: 59.5: Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio a que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recortadores
  • Recortes
  • Recorte y estado
  • recortes
  • RECORTES
  • Recortes
  • Recortes
  • recorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS