efecto de un programa de entrenamiento periodizado de la fuerza en basquetbolistas en silla de ruedas

Páginas: 67 (16617 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
EFECTO DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERIODIZADO DE LA FUERZA EN BASQUETBOLISTAS EN SILLA DE RUEDAS CON LESIÓN MEDULAR DEL CLUB VIDA INDEPENDIENTE TULUA EN EL 2015.
















MARTIN BUENO TOBON
JUAN ESTEBAN LIBREROS TABARES

















UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓNFÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
TULUÁ - VALLE DEL CAUCA
2015
EFECTO DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PERIODIZACION CONTEMPORANEA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA FUERZA EN BASQUETBOLISTAS EN SILLA DE RUEDAS CON LESIÓN MEDULAR DEL CLUB VIDA INDEPENDIENTE TULUA EN EL 2015.



MARTIN BUENO TOBON
JUAN ESTEBAN LIBREROS TABARES



TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA CONÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES




DIRECTOR
MG. ALBEIRO DAVILA GRISALES




UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
TULUÁ - VALLE DEL CAUCA
2015
AGRADECIMIENTOS
Siempre en el camino de nuestra vida nos encontraremos personas que te hacen cambiar lamanera de pensar y de ver el mundo, aquellas personas tienen un don especial el cual cambia tu mente y tu actitud hacia la vida misma, solo queda aprovechar a aquellas personas para obtener un beneficio positivo en nuestras vidas.
Por tanto agradezco a personas tan importantes que hicieron cambiar mi pensar y actitud hacia la vida, una de esas personas es el lic. Antonio Albeiro dabila quien fueel gestor de forjar un proyecto, el cual no me alcance a imaginar la bonita experiencia que llegaría a tener a trabajar con este tipo de población, agradezco también a mi compañero juan esteban libreros quien fue pieza fundamental al momento de desarrollar este proyecto y agradezco profundamente a los deportistas participantes de este investigación quienes me enseñaron que en la vida hay queser un guerrero de mil batallas sin importar las dificultades.
Mil gracias a todas las personas mencionadas y de corazón que la vida les premie por ser excelentes personas.
Att: Martin Emilio Bueno Tobon.

Son muchas las personas que forman parte de este proceso de profecionalizacion de mi vida a los cuales quiero agradecer, en primer lugar a DIOS, por permitirme salud y prosperidad durantetodo el proceso académico y de constante viaje, donde fui testigo de algunas trajicas escenas, a mi madre Maria Elena Tabares que siempre a estado en las buenas y en las malas batallando a mi lado sin dejarme desfallecer en todos los momentos de dificultades que hemos sabido sobrellevar, a mi familia por el apoyo constante, a mi novia por tolerar tanto tiempo dedicado a esta investigación, a losdocentes de la UCEVA, algunos influyeron mas que otros pero todos hicieron parte de este proceso y a todos mil gracias, a mi compañero de investigación y en especial a la población del Club Deportivo Vida Independiente por su participación y compromiso.

Atentamente :
Juan Esteban Libreros Tabares

DEDICATORIA.
Dedico este gran proyecto de vida a DIOS, a mi adorada madre, a mi Tia Luz Elena, ami padre Pedro por ser los gestores de este gran ser humano en construcción mil y mil gracias los amo.
ATT: Martin Emilio Bueno Tobon

Dedico este nuevo logro en mi vida inicialmente a DIOS, a mi madre que a sido el pilar de mi vida, a mi padre que, aunque partio hace muchos años, simpre expreso su anelo por ver a sus hijos unos profesionales, y a mi familia que siempre me han apoyado en esteproceso formativo.
Atentamente:
Juan Esteban Libreros Tabares.

TABLA DE CONTENIDO

Pag.
0 INTRODUCCIÓN 13
1 EFECTO DEL ENTRENAMIENTO PERIODIZADO DE LA FUERZA EN DEPORTISTAS DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS CON LESIÓN MEDULAR 20
1.1 El baloncesto en silla de ruedas 21
1.1.1 Síntesis histórica y generalidades: 22
1.1.2 Historia surgimiento club Vida Independiente de Tuluá: 23
1.1.3 Reglamento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS
  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En una silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS