EFECTO DEL AMBIENTE EN LOS SERES VIVOS

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EFECTO DEL AMBIENTE EN LOS SERES VIVOS:
PRIMERA PARTE:
Ya no es un secreto que la contaminación ambiental es causante de muchas enfermedades en los seres humanos. Junto a estos males, hay queconsiderar que recientes investigaciones han descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos existen sustancias cancerígenas.
SEGUNDA PARTE:
La contaminación causa muchas enfermedades yestas dependen del contaminante que las cause; generalmente son enfermedades de los ojos y del aparato respiratorio, así como resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en lostrabajos y escuelas. En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales por causa de la contaminación ambiental así como distintas enfermedades de la piel, entre las que están las alergias y elcáncer.
Efectos sobre la salud humana: los efectos de los agentes químicos sobre el organismo se suelen clasificar en efecto a corto y a largo plazo.
Los efectos a corto plazo se denominan"toxicidad aguda": la inhalación de cloro provoca irritación respiratoria inmediata. Otros productos actúan como venenos que se propagan por todo el cuerpo a través de la sangre, por ejemplo: el uso dedisolventes en lugares mal ventilados, puede provocar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, vértigos, etc.
Los efectos a largo plazo son más lentos, requieren exposiciones repetidas y pueden tardar meses oaños en aparecer. Es la llamada "toxicidad crónica". Entre estos efectos, los más graves son el cáncer, las alteraciones genéticas, las reacciones alérgicas, la alteración hormonal y la toxicidad delsistema nervioso (cerebro y nervios).
Los efectos agudos y crónicos de una determinada sustancia pueden ser muy diferentes y la protección respecto a un sólo tipo de efectos no siempre implicacontrol del riesgo de otros tipos de toxicidad.
El efecto depende, también, de la variación de la respuesta de cada individuo a los tóxicos, del género, de la edad (jóvenes, personas mayores) o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectes que ocurren en los seres vivos
  • Efecto De La Música En Los Seres Vivos
  • EFECTOS EN LA CONTAMINACION EN LOS SERES VIVOS
  • Efectos En Los Seres Vivos
  • Relacion de los seres vivos con su ambiente
  • Los seres vivos y el ambiente
  • Seres Vivos Y Ambiente
  • LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS