efecto del color

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013





PRESENTACION NARRATIVA

El color nos da una apreciación de una cosa, los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones que pueden presenciar sentimientos, como de tristeza, amor, pasión, ternura entre otras, los colores tiene un efecto diferente que indican en donde y en qué momento se pueden utilizar.
Nos indica que también puede ser parte de nuestravida ya que va reflejando nuestro estado de ánimo, debe ser utilizado de acuerda a cada época climática o lugar, por ejemplo: verano (rojo, amarillo, azul) esos son los colores alegres y el negro es más utilizado en lugares fúnebres porque indica dolor, angustia entre otros.










Apreciación de los colores
El color es uno de los principales elementos que facilitan la percepción, delas formas de los objetos. A veces, incluso nuestra misma vida depende de la capacidad de diferenciar los colores; por ejemplo, al conducir un automóvil, ya que en este caso, no sólo se trata de advertir e interpretar las señales y los rótulos, sino también de ver a tiempo otros vehículos.


PSCILOGÍA DEL COLOR
Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
Impresionaal que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.

Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.

Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo oemociones.

Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones. Debemos dejar constancia que estas emociones, sensaciones asociadas corresponden a la cultura occidental, ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestos por ejemplo, en Japón y en la mayor parte de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.LOS COLORES Y SUS EFECTOS
El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor.
Efectos: El aspecto negativo del rojo esque puede destapar actitudes agresivas.

El Anaranjado: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.
Efectos: Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar ydisfrutar de la compañía.

El amarillo: En muchas culturas, es el símbolo de la deidad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa comoantifatiga.
Efectos: Los tonos amarillos calientes pueden calmar ciertos estados de excitación nerviosa, por eso se emplea este color en el tratamiento de la psiconeurosis.

El verde: Simboliza la esperanza, la fecundidad, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es un color sedante, hipnótico, anodino.. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.
Efectos: Se le atribuyen virtudescomo la de ser calmante y relajante, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco, alivia neuralgias y jaquecas

El Azul: es el símbolo de la profundidad se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • color rojo y sus efectos
  • Color y Sus Efectos Psicologicos
  • ¨Los efectos psicologicos de los colores¨
  • Los Efectos Psicológicos Del Color
  • El efecto del calor en los colores
  • Efectos de sonidos y colores en el comportamiento del consumidor
  • Efecto psicologico de los colores
  • El Efecto Del Color En Las Imágenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS