Efecto del condicionamiento operante sobre el encadenamiento de conductas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Titulillo: CONDICIONAMIENTO OPERANTE SOBRE ENCADENAMIENTO

Efecto del condicionamiento operante sobre el encadenamiento de conductas

Paris Barbachano Montero

Universidad de las AméricasPuebla

Resumen
Para demostrar que la conducta es guiada por sus consecuencias se mantuvo a una rata Wistar en un programa de condicionamiento operante durante once semanas. Después de trece sesiones enuna cámara de condicionamiento operante el organismo logró asociar ciertas conductas con reforzadores positivos logrando un encadenamiento de cinco conductas.

Palabras clave: rata,condicionamiento, encadenamiento

Abstract
To demostrate that conduct is guided by its consecuences one Wistar rat was subjected into an operant conditioning program for eleven weeks. After thirteen sessions inthe operant conditioning chamber the organism achieved to asociate certain conducts with positive reinforcers and achieve the chaining of five conducts.

Key words: rat, conditioning, chaining
Elcondicionamiento operante es la creación de relaciones entre una respuesta y un estímulo (Enciclopedia Británica, 2010). El condicionamiento operante trabaja bajo la premisa de que la conducta puedeser modificada de acuerdo a las consecuencias de la misma; usa reforzadores, estímulos favorables que fortalecen o incrementan la probabilidad de una respuesta específica los cuales son positivoscuando se da un estímulo favorable y negativos cuando se retira un estímulo desfavorable. Los castigos también pueden ser positivos o negativos provocando un estímulo desagradable o retirando unofavorable. La extinción es cuando se retiran todos los reforzadores para hacer que una conducta previa desaparezca (Heffner Media Group, 2004). El encadenamiento es la formación de una conducta complejacompuesta por varias conductas simples que ya figuran en el repertorio del individuo. Los estímulos discriminativos indican al organismo cuando sus conductas serán reforzadas, en el encadenamiento cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo Y Condicionamiento Clásico Y Operante
  • Las Conductas Humanas (Condicionamiento Operante)
  • Conductismo condicionamiento operante y clasico
  • Teoría Conductista, Conductismo Y Condicionamiento Operante Y Neo Conductismo
  • efectos del ambiente sobre la conducta
  • efectos encadenados
  • Efectos encadenados
  • Encadenamiento de efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS