Efecto del estearato de magnesio del maquillaje en la piel

Páginas: 33 (8178 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Cuanto más tecnológicamente avanzado se vuelve el mundo, más énfasis se pone en un maquillaje fresco y limpio que oculte los signos visibles del envejecimiento y que pueda volver el tiempo atrás. Las palabras como fresco, beneficioso, puro, natural, anti-envejecimiento se han convertido en parte del vocabulario actual del maquillaje tanto en mujeres como hombres, por lo quese destaca que la composición química de los polvos de maquillaje no ha cambiado mucho desde el principio de su fabricación, ya que se considera que su estructura es estable e inofensiva para la salud. Sin embargo la calidad siempre se ha inclinado con factores estéticos que con factores de salud.

De esta manera, con lo antes expuesto la investigación ejecutada se estructura en 4capítulos:
En el capítulo I, consta del planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos, la justificación de la investigación.
En el capítulo II, se expone el marco teórico donde se desarrolla los antecedentes de investigación relacionados a la temática planteada, las bases teóricas, las bases legales.
En el capítulo III, hace referencia sobre el marco metodológico,donde se presenta el tipo y diseño de la investigación, población y muestra, la técnica de recolección de los datos, validez y la técnica de análisis de datos en donde se muestran los resultados obtenidos de la aplicación y los resultados de los mismos, se.
En el capítulo IV, expone la propuesta del proyecto posterior se presentan las conclusiones surgidos de los resultados obtenidos asícomo las recomendaciones pertinentes. Finalmente las fuentes consultadas y la operacionalizacion de las variables. Se destaca que el proyecto está ejecutado respetando las normas de UPEL.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La utilización de cosméticos para embellecer el rostro ha sido constante desde el principio de la historia de la humanidad. Los cosméticos siempre se hanasociado con factores estéticos en mayor medida que con factores de salud; pero la tendencia actual es intentar aunar ambas cosas, consiguiendo que los productos de maquillaje o tratamientos de belleza sirvan al mismo tiempo para proteger y mejorar la salud de la piel. Siempre ha de tenerse en cuenta a la hora de elegir un cosmético el tipo de piel, la edad y las características físicas de cadapersona.
Hoy día, la utilización de productos de cosmética decorativa está muy extendida en la sociedad y esta práctica se está extendiendo poco a poco entre la población masculina.
Los maquillajes son la mezcla de polvos diversamente coloreados o en suspensión en un medio fluido, cuyo objetivo es embellecer la parte del cuerpo sobre la que se aplica. Las principales funciones de estetipo de cosméticos son las de dar color o bien cambiarlo, tapar las pequeñas imperfecciones por su poder de cobertura, absorber secreciones, conferir flexibilidad, suavidad y dar un aspecto aterciopelado. El maquillaje cosmético debe ser fácil de aplicar sobre la piel, tener una distribución uniforme, evitar el brillo, tapar pequeñas imperfecciones y no debe parecer una máscara.
Los maquillajescosméticos se clasifican también en función de su aplicación o uso, como cosméticos faciales, oculares, barras de labios o lacas de uñas.

Cuando se trata de un cosmético compacto, éste debe proporcionar el mismo efecto que un maquillaje en polvo y, además, no debe romperse en su uso habitual o en su transporte y debe facilitarse el desprendimiento del maquillaje con un aplicador o borla. Seutilizan los mismos componentes que en los maquillajes en polvo limitando los componentes que proporcionan un excesivo volumen a la formulación. En este tipo de cosméticos, es esencial la apropiada selección de la sustancia ligante o binder, cuya función es la de unir las partículas de los polvos de tal forma que puedan ser fácilmente arrastrados por el aplicador sin que se desintegre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del maquillaje en la piel
  • efecto piel
  • Efecto De Piel
  • Efecto Piel
  • Magnesio Estearato
  • Efectos Del Magnesio Sobre La Salud
  • efecto de la higiene en la microbiota de la piel
  • efectos del sol en la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS