Efecto Del Periodo De Suministro De Vitaminas Sobre La Fertilidad En Codornices

Páginas: 43 (10658 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
I. INTRODUCCION

La capacidad reproductiva de las aves tiene periodos de mayor a menor potencial de productividad que pueden ser derivados de múltiples factores como pueden ser climáticos de alimentación manejo, edad de los reproductores así como los complementos vitamínicos que se les administran cabe destacar que algunos tipos de aves son muy demandantes en cuanto a sus requerimientosnutrimentales y la administración de complementos vitamínicos es muy importante sobre todo en aves que poseen una gran capacidad de procrear descendencia en periodos relativamente cortos un caso concreto es la codorniz japónica que en la actualidad es el ave con los índices reproductivos más altos de todas las aves que se explotan comercialmente en consecuencia sus requerimientos nutrimentales son altospara poder mantener su tasa de reproducción en los niveles que están establecidos como óptimos para esta especie por lo que se deben buscar tanto los alimentos y complementos vitamínicos que puedan satisfacer de manera adecuada su necesidades nutricionales es muy importante ser muy cauto en esta cuestión pues algún error que se cometa en este rubro repercutirá de manera muy importante en lacrianza de esta ave lo que incluso puede derivar en la determinación de no seguir con la crianza de las mismas debido a que los costos de producción son más altos que las ganancias que genera derivado en gran medida por los bajos niveles reproductivos que tienen las aves cuando no se manejan de manera adecuada en cuanto a su nutrición y administración de complementos vitamínicos en este mismo orden deideas en la presente investigación se decidió realizar un trabajo con la finalidad de determinar cuáles son los periodos adecuados en que se debe administrar un complemento vitamínico a codornices en etapa reproductiva esto con la finalidad de mantener un ritmo constante de producción de tal forma que se decidió suministrar un complemento vitamínico durante diferente periodos esto con el objetivode establecer cuál de los periodos de suministro refleja los mejores resultados al ser administrados a codornices en etapa reproductiva de tal forma que se decidió plantear los siguientes objetivos e hipótesis.
1.1. Objetivo general. Evaluación de tres periodos de suministro de un complemento vitamínicos en reproductores de codorniz.
1.2. Objetivo especifico. Determinar cuál de los periodos desuministro utilizados refleja los índices reproductivos más altos en codornices reproductoras
1.3. Hipótesis. Los periodos de suministro de un complemento vitamínico puede tener un impacto en la capacidad reproductiva de las codornices.












II. REVISION DE LITERATURA.

Taxonomía de la codorniz
Orden Galliformes (Gallináceas).
La integran losgallos de monte, codornices, faisanes y pavos. Se caracterizan por poseer pico corto, plumas con raquis secundario, pies generalmente a escarbar y correr, los recién nacidos están cubiertos de plumón, aves de tierras altas especializadas en cazas; varias especies domesticas, muchas habitan el suelo en grandes números, donde también anidan, se alimentan principalmente de especies vegetales.Familia: Phasianidae.
Subfamilia: Odontophorinae.
Género: Lophortix bonaparte.
Algunas razas.
Lophortyx californica Codorniz californiana.
Coturnix japonica Codorniz japonesa
Poblacion y distribucion.
Parte occidental de Estados Unidos desde el sudoeste de Oregon hasta baja California. Introducida en otras partes de Norteamérica, Chile, Hawai, nueva Zelanda y Argentina. En chile su distribuciónesta contemplada desde Coquimbo hasta Concepción; en Argentina va desde Mendoza hasta San Juan.

Características de las aves.
Las aves son los animales mejor conocidos y que se reconocen más fácilmente, pues son comunes, activos durante el día se las ve fácilmente. Son únicos en el hecho de poseer plumas que recubren y aíslan sus cuerpos, lo cual hacen posible la regulación de la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suministro de un complemento vitaminico para reducir la baja de fertilidad en codornices reproductoras
  • El efecto de la vitamina b6 sobre la cognición
  • Efectos Sobre La Salud De Algunos Elementos De La Tabla Periodica
  • Ensayo sobre cadena de suministros
  • Ensayo Sobre La Vitamina C
  • Ensayo sobre las vitaminas A y B1
  • Trabajo Practico Sobre Las Vitaminas
  • REPORTE sobre las vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS