Efecto Del Sentido

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El efecto de sentido tiene que ver desde el inicio de la comunicación humana, ya que desde un principio el hombre sintió la necesidad de comunicarse por diferentes medios, ya seasonidos, pinturas rupestres, señales, etc. Los hombres de aquellos tiempos tenían que interpretar, lo que decían de manera clara y entendible para poder comunicarse entre sí. Con el paso del tiempolas formas de comunicación han cambiado mucho en comparación de como era antes, pero el fin sigue siendo el mismo la manera en como comunicarnos y como lo interpretamos.
Este tema consiste enexplicar la manera y el efecto que tiene cuando ejercemos nuestros sentidos para comunicar algo de forma subjetiva, ya sea de forma escrita o verbal. El receptor va interpretar el mensaje, de acuerdocon la forma, en como nosotros se lo demos a entender. En la manera escrita de comunicarnos, debemos tomar en cuenta los signos de puntuación ya que eso hace que el escrito que se esté realizandotenga la mejor coherencia posible. En la manera verbal debemos cuidar mucho el vocabulario como lo estemos usando, ya que en diversas ocasiones ciertas palabras pueden tener un significado diferentepara algunas personas, sea en sentido figurado, doble sentido, regionalismos, anglicismos, galicismos etc.

EFECTO DE SENTIDO
El efecto del sentido se define como, el efecto que ocurre cuandoejercemos nuestros sentidos para interpretar o comunicar un mensaje de manera subjetiva. Desde un punto de vista más crítico se define como la relación sistemática de un mensaje comunicativo; así mismola forma que el receptor le da una percepción diferente de los demás acerca de un mensaje o información transmitida por el emisor.
Una vez transmitiendo el mensaje por el emisor, después de sercodificado por el receptor recibe dicho mensaje el cual para ser procesado pasa por el sistema sensorial (sistema nervioso), el cual se encarga de procesar la información analizada. Uno de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTOS DE SENTIDO
  • Efectos De Sentido En El Divino Narciso De Sor Juana Ines De La Cruz
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS