Efecto del solvente

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Explique el proceso de precipitación homogénea.

El método gravimétrico consiste en la determinación del peso de un producto cuya composición y ecuaciones químicas con el analito de interés sonconocidas. Este análisis clásico se puede llevar a cabo por dos procesos conocidos como la precipitación homogénea y por volatización.

En el caso el proceso de precipitación homogénea, un agenteprecipitante se genera lentamente por medio de una reacción química en presencia del analito produciendo un sólido de composición conocida, puro y cristalino. El uso de precipitación homogénea nosprovee la ventaja de que el precipitado que se produce se puede manipular mejor experimentalmente que aquel que se forma al añadir directamente el agente precipitante a la solución. Un buen agenteprecipitante debe tener las siguientes características: que reaccione específicamente con el analito de interés, que el precipitado posea baja solubilidad, que sea fácil de filtrar y lavar y por último que elsólido formado sea estable y de composición conocida.

Mayormente se prefiere trabajar el método de precipitación homogénea debido a que el manejo de gases tiende a ser un poco dificultoso(precipitación de volatizacion). Sin embargo el proceso de cuantificación en ambos casos requiere el uso de un factor gravimétrico. El factor gravimétrico nos permite relacionar los gramos de pesada delproducto solido con los gramos del analito de interés.
Además los factores de rapidez de precipitación y calentamiento hacen que el uso de la precipitación homogénea sea favorecida sobre la adicióndirecta del agente precipitante ya que en el proceso se eliminan las zonas de sobresaturación. Esto se debe a que el agente precipitante se produce lentamente en la misma solución.

Explique elprocedimiento para la determinación de hierro y humedad por gravimetría

El contenido gravimétrico de agua de un material; es definido como la relación de la masa de agua contenida en los poros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del solvente en la polimerización de los radicales libres de metacrilato de metilo
  • Solventes
  • SOLVENTES
  • solventes
  • solvente
  • Solventees
  • solvente
  • Solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS