Efecto del tiempo de incubacion en la fosfatasa acida

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
RESUMEN

Las enzimas son catalizadores orgánicos que disminuyen la energía de activación de las reacciones metabólicas, por lo que aumentan la velocidad, y permiten que se produzcan a temperaturas y presiones a las que normalmente no tendrían lugar. Las fosfatasas catalizan la hidrólisis de ésteres y anhídridos de H3PO4, son responsables de la mineralización del fósforo orgánico del sueloy de la liberación del fósforo inorgánico necesario para los microorganismos y las plantas.
Se clasifican en fosfatasas ácidas, y alcalinas, las ácidas son producidas por microorganismos y plantas superiores (como el germen de trigo), mientras que las alcalinas son producidas principalmente por microorganismos.
Al ir aumentando el tiempo de incubación en la fosfata ácida la concentraciónde producto (p-Nitrofenol) formado fue aumentando igualmente, y al contrario al ir aumentando el tiempo de incubación la velocidad fue disminuyendo.

p-nitrofenilfosfato(sustrato) + fosfatasa acida(enzima)---->p-nitrofenol + fosfato inorgánico (producto)

El tiempo de incubación en que la enzima está actuando sobre el sustrato, influye directamente en la aparición de producto, a mayortiempo mayor cantidad de producto generado por la enzima. Sin embargo y debido a que las enzimas son proteínas, la efectividad con que la enzima transforma el sustrato disminuirá a medida que aumenta el tiempo de la reacción enzimática a la temperatura de incubación. La inactivación de la enzima en el tiempo dependerá de su estabilidad a la temperatura del ensayo. Por otro lado y para asegurar quela reacción no esté limitada por la concentración de sustrato se debe usar una concentración saturante de sustrato.

INTRODUCCION

En este laboratorio se pretende conocer la concentración del producto formado (p-Nitrofenol) y la velocidad de la reacción de la fosfatasa ácida en el tiempo.
El tiempo de incubación en que la enzima está actuando sobre el sustrato, influyedirectamente en la aparición de producto, a mayor tiempo mayor cantidad de producto generado por la enzima. Sin embargo, y debido a que las enzimas son proteínas, la efectividad con que la enzima transforma el sustrato disminuirá a medida que aumenta el tiempo de la reacción enzimática a la temperatura de incubación. La inactivación de la enzima en el tiempo dependerá de su estabilidad a la temperatura delensayo.
Por otro lado y para asegurar que la reacción no esté limitada por la concentración de sustrato, se debe usar una concentración saturante de sustrato.

Una fosfatasa es una enzima del grupo de las esterasas que cataliza la eliminación de grupos fosfatos de algunos sustratos, dando lugar a la liberación de una molécula de ion fosfato y la aparición de un grupo hidroxilo en ellugar en el que se encontraba esterificado el grupo fosfato. Esta reacción es opuesta a la de fosforilación (realizada por las enzimas quinasas).
Las fosfatasas pueden clasificarse en dos grupos, según su estructura proteica: fosfatasas dependientes de cisteína (es decir, que necesitan este aminoácido en el centro activo para ser funcionales) y metalofosfatasas (metaloenzimas, por tanto,que requieren de moléculas de metales para efectuar la catálisis).
Fosfatasa ácida (AcP) es el nombre dado a todas las fosfatasas que tienen actividad óptima por debajo de un pH de 7.0. La presencia de fosfatasa ácida en suero proviene de varias fuentes que incluyen: los riñones, el hígado, el bazo, los eritrocitos, las plaquetas y la glándula prostática. Cada uno de éstos contribuye conisoenzimas de fosfatasa ácida que son específicas del órgano o células de origen.

OBJETIVO

Determinar cuál es el efecto del tiempo de incubación sobre la actividad de la enzima (fosfatasa ácida) y establecer la velocidad para esta enzima en el transcurso de un tiempo determinado.
METODICA
Para poder determinar el efecto del Tiempo de incubación sobre la actividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosfatasa acida
  • Fosfatasa Àcida
  • fosfatasa ácida
  • Fosfatasa Acida
  • Enzimas y Fosfatasa Acida
  • Fosfatasa acida en suero
  • Fosfatasa ácida en germen de trigo
  • fosfatasa acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS