Efecto Domino

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El efecto dominó del mal manejo de nuestras Finanzas
Octava Edición

 
Por Luz María Salamina
Gerente General de APC
coachingfinanciero@apc.com.pa / economia@prensa.com
OPINIÓN
 Ramón esun excelente trabajador, pero últimamente su supervisor le llama la atención con frecuencia y su productividad ha disminuido. Un compañero atiende una llamada del banco que Ramón se niega a atender.La llamada entrante hacía referencia a un atraso de dos meses en la hipoteca de Ramón. Además, Ramón ha notado que ha estado utilizando la tarjeta de crédito para cubrir los gastos regulares, porlo que reconoce que la situación se está saliendo de sus manos.
Las dificultades económicas son una de las principales causas de preocupación y ansiedad. Tendemos a ignorar ese sentimiento deangustia, frustración y postergar enfrentar la situación pensando que mañana tendremos la mente más clara para pensar.
Pero, lo más seguro es que al día siguiente, el problema permanece y la menteprobablemente esté más atribulada y la incomodidad sea aún mayor. Lo único que logramos es ampliar el alcance de nuestros sentimientos negativos, que empiezan por afectar nuestro entorno, nuestro trabajo,nuestra familia y amigos. Como cuando dejas caer una piedra en el agua y las ondas se extienden mucho más allá del lugar donde cayó la piedra.
Siempre podemos re-construir nuestra situación financiera;pero lo difícil es convencernos de que lo podemos hacer. ¿Cómo vencer ese sentimiento de impotencia cuando fallamos en algo? ¿Te has percatado que son tus propios sentimientos los que te perturban yte limitan?
La realidad es que Ramón no podrá resolver su problema, aun cuando le entreguen un plan detallado de lo que tiene que hacer, mientras no se enfrente a sus sentimientos y a sus temores. Yhasta que esto no ocurra, repetirá el mismo comportamiento una y otra vez.       
¿Qué podemos hacer? Empecemos por dedicar tiempo a nosotros mismos, concediéndonos  unos minutos para reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Domino
  • Efecto dómino”
  • El Efecto Dominó
  • Efecto domino
  • el efecto domino
  • Efecto domino
  • Efecto Domino
  • Efecto domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS