Efecto Doopler

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Efecto Doppler
En este trabajo queremos dar a entender de forma muy resumida lo que es el efecto Doppler y lo que lo origina, además de una pequeña biografía de Christian AndreasDoppler, matemático y físico Austrico que hizo esta hipótesis, sobre la variación aparente de la frecuencia de una onda percatada por observadores. A este efecto denomino Efecto Doppler.El Efecto Doppler consiste en el cambio en la frecuencia de onda debido al movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Este movimiento puede ser de la fuente, delobservador o de los dos. Este cambio de frecuencia se traduce en un cambio del tono del sonido. Dicho fenómeno fue descrito por primera vez por el matemático y físico austriaco ChristianDoppler (1803-1853). No obstante luego el efecto Doppler se convertiría en la base para explicar lo que se conoce como corrimiento al rojo (redshift) El cambio de altura se llama enfísica “Desplazamiento de la frecuencia” de las ondas sonoras.
El Efecto Doppler se observa en ondas de todo tipo tales como; ondas sonoras, ondas electromagnéticas, ondas mecánicas,transversales, longitudinales, etc.. También incluye la luz. Es utilizado para medir flujos sanguíneos en medicina (ecografía Doppler), movimientos de expansión de galaxias enastronomía (cambios Doppler) e incluso velocidades de coches. El Efecto Doppler es la base física sobre la que funcionan los radares de velocidad, denominados radares Doppler.

El EfectoDoppler no lo encontramos únicamente en los sonidos, sino también en otros tipos de ondas, aunque los humanos solo podemos ver el efecto cuando se trata de ondas de sonido. Como porejemplo cuando un automóvil se mueve sonando la bocina podemos notar que el tono de la bocina se escucha a mayor frecuencia cuando se acerca y a menor frecuencia cuando se aleja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto doopler
  • Efecto doopler laboratorio
  • Efecto Doopler
  • Efecto doopler
  • Efecto Doopler
  • el efecto doopler
  • Efecto Doopler
  • Efecto Doopler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS