Efecto Dopler

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. Dos trenes emiten silbados de la misma frecuencia, 410 Hz. Uno esta en reposo y otro viaja a 100 km/hr alejándose de un observador en reposo. ¿ cual será la frecuencia de laspulsaciones que oirá el observador?
2. Dos automóviles tienen la misma bocina de frecuencia única. Cuando uno esta en reposo y el otro se mueve a 12 m/s hacia un observador, este oye unafrecuencia de pulsación 6 Hz. ¿ cual es la frecuencia que emiten las bocinas?
3. Un día en el que la rapidez es de 340 m/s, un tren emite un sonido de 480 Hz de frecuencia. (a) ¿Cuál es lafrecuencia del sonido escuchado por un observador inmóvil cuando el tren se mueve hacia el con una velocidad de 80 km/hr? (b) ¿Cuál es la frecuencia que se escucha cuando el tren se muevealejándose del oyente a esa velocidad?
4. Un automóvil se desplaza ala izquierda a 48 m/s con la bocina sonando a una frecuencia de 390 Hz. ¿Que frecuencia escucha una persona que va alfrente al auto conduciendo una bicicleta a 22 m/s y que también va hacia la izquierda? Suponga que la velocidad del sonido e s340 m/s.
5. Un automóvil hace sonar una bocina a 560 Hzmientras se desplaza con una rapidez de 15 m/s, primero aproximándose a un oyente estacionario y después alejándose de el con la misma rapidez. ¿Cuáles son las frecuencias que escucha eloyente?
6. En un automóvil estacionado, una persona hace sonar una bocina a680 Hz. ¿Qué frecuencia escucha el conductor de un vehículo que pasa junto al el primero con una rapidez de 70 km/hr?7. Un camión que avanza a28 m/s rebasa a un coche que viaja a m/s en la misma dirección. El camionero hace sonar una bocina de 700 Hz ¿Qué frecuencia escucha el conductor del coche?8. El silbato de un tren de 650 Hz es escuchado por un observador estacionado con una frecuencia de 625 Hz. ¿Cuál es la rapidez del tren? ¿se esta moviendo hacia el observador o se aleja?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido y efecto dopler
  • Efecto Dopler
  • efecto dopler
  • efecto dopler
  • EFECTO DOPLEER
  • Efecto dopler
  • efecto dopler ciencias de la vida y la tierra
  • Efecto Dopler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS