Efecto Doppler

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PROBLEMARIO DE EFECTO DOPPLER

1.- Cuando te sitúas en una avenida y escuchas a los carros pasar, en qué momento se siente más agudo el sonido del motor; ¿Cuándo el carro se acerca o cuando sealeja? Cuando se acerca

2.- Una fuente estacionaria emite una onda sonora de 5000 Hz. Un objeto se acerca a la fuente estacionaria a 3.5 m/s. ¿Cuál es la frecuencia de la onda reflejada en el objeto?3.- Si la fuente y el observador se encuentran en reposo, varia la frecuencia que percibe el observador cuando el sonido se refleja No varía

4.- ¿Con que velocidad deberá moverse hacia una fuenteen reposo un observador para percibir una frecuencia el triple de la emitida por la fuente?

5.- Una fuente sonora que emite un sonido de 380 herts, se acerca con una velocidad de 25 m/s hacia unobservador que se encuentra en reposo. ¿Cuál es la frecuencia detectada por el observador?

6.- Un autobús viaja con una velocidad de 16.6 m/s, y su corneta emite un sonido cuya frecuencia es de 270hertz. Si una persona camina en el mismo sentido a una velocidad de 3 m/s, ¿Qué frecuencia percibe la persona?

7.-  Un coche de la policía se mueve a 29 m / arena está detrás de un automóvil enmovimiento más rápido en la misma dirección que el coche de policía. La pistola de radar en el coche de la policía emite una onda electromagnética 8.0x10 9 Hz. La frecuencia de la onda de retorno se midea menos de 318Hz la frecuencia emitida. Encontrar la velocidad del reductor de velocidad de.


8.- El pasajero en un automóvil que viaja 8 m / s jueces bocina del coche para tener una frecuenciade 600Hz. Si el sonido de la bocina se refleja de un edificio en el futuro, (a) ¿cuál es la frecuencia del eco que el pasajero escucha? (B) ¿Qué ritmo de frecuencia se oye el pasajero?

9.- Unobservador estacionario escucha una frecuencia de 560 Hz de un coche que se acercaba. Después de que el coche pasa, la frecuencia observada es de 460 Hz. ¿Cuál es la velocidad del coche? (Velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler
  • Efecto doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • Efecto Doppler
  • efecto doppler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS