EFECTO EN EL ORGANISMO HUMANO DE LOS INSECTICIDAS

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
EFECTO EN EL ORGANISMO HUMANO DE LOS INSECTICIDAS.
         Muchos insecticidas a niveles bajos pueden causar efectos muy negativos a nuestra salud, dependiendo de la nocividad del producto. Esosefectos pueden ser leves o graves, en los casos más graves, la persona intoxicada puede morir. Los perjuicios y síntomas posibles que afectan a las personas, derivados de la utilización prolongada delos insecticidas más comunes, son: 
1. Dolores de cabeza y vértigos, unidos con el vomito, dolor de garganta, irritación faríngea y nasal son los síntomas más precoces y leves que se detectan en laspersonas.
2.  Hay un entumecimiento en las extremidades, fiebre alta y fuerte dolor muscular, que puede derivar a la parálisis del músculo. En otras ocasiones según los insecticidas utilizados puedendesencadenar en otras patologías, como convulsiones.
3. Se puede detectar Asma  en la zona respiratoria y en estados crónicos puede  llegar a pulmonía. En algunos casos extremos se ha llegado a la muertepor imposibilidad para  respirar.
4. Los síntomas neuropsicológico que también puede desarrollarse son perdida de  memoria, confusión con pérdida de coordinación  y oscilaciones del humor.
5.  En lasmujeres podemos detectar un desorden ginecológico en el ciclo menstrual, problemas reproductivos e impotencia masculina en los hombres.
6.  Pueden producir cáncer, tumores y malformacionescongénitas.
7. En muchas mujeres embarazadas la utilización de insecticidas químicos produce daños en el sistema nervioso, en los huesos, ojos e incluso en el cerebro. En algunas ocasiones las sustanciasquímicas solo afectarán al feto y no a la madre, lo cual genera un problema si no se advierte a tiempo, que puede llegar hasta la muerte del feto.
Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo a diversosaspectos:
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
Plaguicidas de uso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas y sus efectos en el organismo humano
  • Efectos de la clorofila en el organismo humano
  • Efectos fisiologicos de la altura en el organismo humano
  • Insecticida Orgánico
  • insecticida organico
  • Insecticida Organico
  • Insecticida organico
  • Insecticidas Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS