efecto estroboscopico

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Efecto estroboscópico


Dependiendo de la frecuencia del flash, el elemento rotante parece detenido o rotando en sentido contrario.
El efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica. Lo desarrolla Max Wertheimer, de la corriente de la Gestalt. Su experimento consiste en poner dos barras de luz a un centímetro dedistancia e ir variando la velocidad en que se encienden las luces y el intervalo hasta lograr que se perciba un movimiento continuo. Lo consigue entre los 60 y los 200 milisegundos (a mayor velocidad la iluminación parece simultánea y a menor se distingue claramente que primero se ilumina una y luego la otra).
En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle ysin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento. Los estroboscopios serán uno de los elementos previos al proyector cinematográfico que se basa en este efecto para la percepción del movimiento continuo entre fotogramas.
Los destellos de iluminación normalmente son producidos mediante una lámpara de descarga gaseosa como, por ejemplo, una lámpara fluorescente, aunquegeneralmente se emplean lámparas de flash por su mayor intensidad luminosa.
Corrección: La corrección de este efecto se realiza alternando luminarias sobre las distintas fases con suministros trifásicos con un retraso de 120º respecto al anterior. el efecto estroboscopico también puede corregirse en las lámparas fluorescentes colocando un condensador en serie con la lámpara.


Estroboscópico
Sedenomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve en forma rápida y periódica.
Así, cuando un objeto no puede ser visto si no es con esta iluminación destellante, cuando la frecuencia de los destellos se aproxima a la frecuencia de paso del objeto ante el observador, éste lo vera moverse lentamente, hacia adelante o hacia atrás segúnque la frecuencia de los destellos sea, respectivamente, inferior o superior a la de paso del objeto.
En este fenómeno están basados los estroboscopios, empleados para examinar con detalle y sin contacto físico el comportamiento de partes mecánicas en movimiento.
Los destellos de iluminación normalmente son producidos mediante una lámpara de descarga gaseosa como, por ejemplo, una lámparafluorescente, aunque generalmente se emplean lámparas de flash por su mayor intensidad luminosa.

Reguladores de voltaje 7805
Etiquetas: 7805, 78xx, Alterna, Circuito, Continua, Diagrama, Electrónica, Fuente, Fuente regulada, PIC,Regulador, Regulador de tensión, Regulador de voltaje, Robótica, Tensión, Transformador, Voltaje
La familia 78xx y 79xx son una gama de integrados dedicados a la regulaciónde voltaje, hay muchas variables: regulables, fijos, de tensión positiva o negativa...

Pero el mas común, y el que mayormente usaremos en el mundo de los PICs, es el famoso 7805, que es un regulador de tensión positiva de 5 Volts a 1A, la tensión justa y mucho mas corriente de la que necitan nuestros PICs para funcionar. Se sabe que el buen funcionamiento del firmware que grabemos en el PICestá sujeto, no sólo a la buena programación que hayamos hecho a la hora de diseñarlo, sino que también a una alimentación fija, constante y regulada a la hora de ejecutarlo. Entonces la manera mas segura, económica y sencilla de obtener ese voltaje, es la utilización de un integrado regulador de voltaje, y el 7805 es uno de los mas indicados ya que mantendrá fija la tensión en 5V, siempre y cuandoen su entrada reciba al menos 6V. Por lo tanto a la entrada podremos despreocuparnos de la alimentación superando por mucho el voltaje de trabajo del PIC.

Para trabajar con baterías sólo basta con conectar la entrada del IC (PIN 1) al terminal positivo de la misma y el común (PIN 2) al negativo, a la salida tenemos 5V que es la tensión de trabajo del microcontrolador, podremos añadir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto estroboscopico
  • Efecto Estroboscopico
  • fotografia estroboscopica
  • Lamparas Estroboscopicas
  • LUZ ESTROBOSCÓPICA
  • Lampara estroboscopica
  • LUCES ESTROBOSCOPICAS
  • Realizar Un Luz Estroboscopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS