Efecto Fotoel Ctrico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Efecto Fotoeléctrico

Este concepto nace con la hipótesis de Planck sobre la naturaleza corpuscular de la luz, pero Albert Einstein en 1905 trata de explicar con estahipótesis el concepto de efecto Fotoeléctrico.
El Efecto Fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones de la superficie de un metal a otro metal cuando la luz incide sobre él,pero no es cualquier tipo de luz, esta tiene una mínima frecuencia denominada frecuencia umbral.


Tipos de Efecto Fotoeléctrico
En el efecto fotoeléctrico externo se liberanelectrones en la superficie de un conductor metálico al absorber energía de la luz que incide sobre dicha superficie.
Para explicar el efecto fotoeléctrico externo, Einsteinconsideró la luz como un conjunto de "proyectiles" que chocan contra el metal. Cuando un electrón libre del metal es golpeado por un fotón, absorbe la energía del mismo. Si el fotóntiene la suficiente energía, el electrón es expulsado del metal.

Para explicar el efecto fotoeléctrico interno los electrones excitados permanecen dentro de la sustancia,contrarios al efecto fotoeléctrico externo.
Cuando el material es irradiado, electrones de la banda de valencia son llevados a la banda de conducción y aumenta la conductividadeléctrica del material irradiado.



Medida de h por Millikan
En la primera confirmación experimental de la ecuación fotoeléctrica de Einstein observaron que la energía de loselectrones aumenta distributivamente con la frecuencia. Millikan realizo una serie de experimentos exhaustivos que establecieron la ecuación fotoeléctrica, sus trabajos se consideranahora como los que dan el valor más exacto de h. Para esto fue necesario medir los tres factores v, W y ½ mv2, y despejar la incógnita h de la siguiente ecuación:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el efecto fotoel ctrico
  • El Efecto Fotoel Ctrico
  • Efecto Fotoel Ctrico
  • Trabajo Efecto Fotoel Ctrico
  • EFECTO FOTOEL CTRICO
  • El Efecto Fotoel Ctrico
  • EL EFECTO FOTOEL CTRICO
  • Efecto Fotoel Ctrico May14 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS