efecto fotoelectrico

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Nombre: BAUTISTA HENANDEZ SERGIO JAVIER
EJERCICIOS DE FISICA DE SEMICONDUCTORES
EFECTO FOTOELECTRICO
1. Mediciones del efecto fotoeléctrico realizadas con la superficie de un metal particularindican que para luz de 313 nm de longitud de onda el voltaje de extinción es de 0.95 V. Determine la función de trabajo del metal.
La función del trabajo es:




Conversión a electrón volts:

2. Si lafunción de trabajo del potasio es de 2.24 eV, calcule la rapidez máxima de los fotoelectrones que se desprenden de su superficie limpia, cuando esta se ilumina con luz de 546 nm.



Tenemos que la rapidezes:



3. Cuando una superficie limpia de cobre se irradia con radiación ultravioleta de 254 nm, el voltaje de extinción es de 0.181 V. Determine: (a) La frecuencia de umbral para el efectofotoeléctrico en esta superficie, y la longitud de onda correspondiente. (b) La función de trabajo de la superficie.
Sabemos que:

Pero que:

Despejando la frecuencia de umbral:



4. ¿Qué función de trabajomínima necesitaría tener un metal para poder emitir fotoelectrones al ser irradiado con luz visible, es decir con radiación entre 400 y 700 nm de longitud de onda? .




En electrón volts:






5. Aliluminar la superficie de un metal con luz de 546 nm de longitud de onda, el voltaje de extinción es de 0.42 V. ¿Cuál será el voltaje de extinción si la iluminación tiene una longitud de onda de 492nm?
Con la regla de 3:



Obteniendo asi:

6. Respuesta del ojo. La sensibilidad del ojo humano es máxima para la luz verde de 505 nm de longitud de onda. Experimentos han demostrado que cuando la gentese mantiene en una habitación oscura hasta que sus ojos se adaptan a la oscuridad, un solo fotón de luz verde dispara las células receptoras en los bastones de la retina. Calcule: (a) La frecuenciade dicho fotón. (b) La energía en joules y en electrón volts que el fotón entrega a las células receptoras.
a)



b)



En electrón volts:
7. Cierto laser que se utiliza para soldar retinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO
  • Efecto fotoelectrico
  • efecto fotoeléctrico
  • Efecto fotoelectrico
  • El efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS