Efecto halo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
EfecUnitec

Investigación de Mercados II

El Efecto HALO

Karl Habich

10741115

14/2/2011

El efecto HALO
El efecto HALO se refiere a juzgar a una empresa, persona o cualquier otra cosabasándose solo en una característica de la misma. Lo que quiero decir es que según esa característica, nuestra percepción acerca de una empresa puede ser errónea, por ejemplo si una empresa generagrandes ganancias con cierto producto pensamos que todos los demás productos de la misma empresa son de la misma calidad y tienen el mismo consumo, aunque sea incorrecto.
Es por eso que se dice que elefecto HALO es un conjunto de características o ilusiones que una persona se forma, guiándose por una simple idea o percepción errónea. Varias empresas han usado el efecto halo para poder alcanzarun mayor mercado y poder crecer en el mercado en el cual ellos se desarrollan. Un ejemplo seria la empresa Apple que después de lanzar el ipod (el cual fue su Halo) mucha gente se intereso en sus demásproductos al ver la calidad del ipod, aunque sus demás productos no tuvieran la misma calidad.
Aunque no solo el efecto halo ha engañado a varios empresarios y personas en el ámbito de los negocios,por ejemplo en una empresa se puede creer que por tener empleados motivados a trabajar o empleados que demuestren mejores características sociales el éxito de la misma será mayor al de otrasempresas. Esto puede llegar a ser cierto al igual que puede ser un error, debido a que hay una serie de factores que pueden influir en el éxito. Es por eso que no se puede tener una formula exacta para teneréxito en cualquier aspecto de la vida.
El efecto de halo no solo se usa o se conoce en el ámbito empresarial sino que también en el ámbito social, muchas veces hemos juzgado a una persona con unacierta característica y de acuerdo a esa característica es que nos formamos un perfil en el cual la persona juzgada no podría entrar. Por ejemplo un gerente que va a contratar a un nuevo trabajador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto halo
  • Efecto Halo
  • Efecto halo
  • efecto halo
  • Efecto Pigmalion y efecto halo
  • El efecto Halo y el efecto Pigmalión
  • Efecto halo y diablo
  • Efecto Halo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS