Efecto Invernadero 1

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Causas
¿El efecto invernadero es un fenómeno particular del planeta tierra? Es decir, ¿se da sólo en nuestro planeta o también es posible en otros?. Fundamenta tu respuesta
No es un fenómenoparticular de la tierra, se puede dar en otros planetas. Y no solo planetas, sino también en cualquier cuerpo planetario rocoso dotado de atmósfera. Dado que este es su requisito fundamental.
Por ejemplo,Titán, el mayor satélite de Saturno posee atmósfera, por lo que el efecto invernadero también se da ahí. A pesar de no ser un planeta.

¿Qué tanto afecta el hombre en el efecto invernadero natural delplaneta tierra?

Consecuencias
¿Cuándo el efecto invernadero se vuelve dañino para los seres vivos de nuestro planeta?
A pesar de que una de las razones fundamentales por las que la vida es posibleen la tierra es la presencia del efecto invernadero (dado que sin este fenómeno la temperatura promedio de la tierra sería de -18° aproximadamente), este se vuelve peligro para todos los seres vivoscuando la temperatura promedio de la tierra aumenta por encima de los niveles normales (¿Cuál es la temperatura promedio de la tierra?) . Los posibles efectos a nivel mundial podrían ser lossiguientes:
Deshielo de los glaciares a nivel mundial. Esto ocasionaría, a su vez, subida de las mareas y posibles inundaciones en muchas pates del mundo. Es muy probable que mucho lugares del globodesaparezcan del mapa.
Extinción de muchas especies, dado que su hábitat natural desaparecía, ya sea por las inundaciones mencionadas o por el cambio de temperatura.
Buscar mas

¿Cuál es la diferencia entreefecto invernadero y calentamiento global?

Soluciones generales
Desde principios de los 90, las Naciones Unidas han guiado las negociaciones sobre el cambio climático, a través de cumbres anuales delos países miembros. ¿Podría decirse algo sobre el protocolo de Kioto firmado en 1997, en especial con respecto a su éxito o fracaso?
Protocolo de Kioto, los países firmantes se comprometieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero 1
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS