efecto invernadero 1

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Diapo2: Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por laradiación solar. Si bien el efecto invernadero es una característica natural de nuestra atmósfera que permite el desarrollo de la vida tal y como la conocemos, si se potencia, su efecto puede afectarnegativamente a las plantas, animales y a nuestra propia forma de vida.

Diapo3: En principio, el llamado efecto invernadero es positivo porque permite que las temperaturas sean las adecuadas paranuestra subsistencia. A pesar de que en los últimos años cuando se habla de efecto invernadero suele conllevar un matiz negativo, sólo cuando este efecto es excesivo actúa como un cierre que no permiteque la atmósfera libere el calor acumulado en la superficie terrestre por la acción del Sol. El efecto invernadero, cuando funciona normalmente, mantiene caliente nuestro planeta. Los gases naturalesde la atmósfera forman una suerte de manta que permite que la luz del Sol alcance la superficie de la Tierra, pero impide que el calor escape (de modo muy semejante al vidrio de un invernadero). Estamanta de gases atrapa el calor cerca de la superficie, y calienta la atmósfera”.

Diapo4 elhombre: Aunque el efecto invernadero se produce por la acción de varios componentes de la atmósferaplanetaria, el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases. Así, además de esos dos citados gasestambién se encuentran el vapor de agua, el óxido de nitrógeno, el clorofluorocarbono y el ozono. Elementos todos ellos que son naturales pero que, a raíz de la conocida Revolución Industrial en la quecomenzó una intensa actividad en materia del uso de lo que son combustibles fósiles, han visto incrementar su presencia en la atmósfera y eso origina la situación de efecto invernadero que ahora nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS