efecto invernadero en el perú

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 EFECTO INVERNADERO, CAUSAS E IMPACTO AMBIENTAL EN EL PERÚ
INTRODUCCIÓN:
Las empresas siempre se han preocupado básicamente por lograr sus objetivos fijados mediante “x” estrategias, casi siempre han querido obtener el mayor beneficio posible, a veces descuidando aspectos muy importantes y vitales como son la conservación del ambiente.Después de la gran invasión industrial, las grandes empresas se hacían de la vista gorda sobre el daño que causaban hacia el medio ambiente, con ello fue afectando el ciclo de vida de la tierra, generando el CALENTAMIENTO GLOBAL, que es la disfunción del EFECTO INVERNADERO.Efecto Invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida.Calentamiento global o cambio climático es el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas. Creemos que lo expuesto anteriormente, es lo más resaltante en el impacto ambiental negativo en la sociedadindustrializada, ya que la contaminación del agua, la tierra, el aire, contribuyen al calentamiento global.
Desde finales de los 80, los consumidores han ido percibiendo la degradación del Planeta, preocupándose cada vez más con respecto a las cuestiones medioambientales y adquiriendo productos “amigos del medio ambiente”. De este modo, cabe afirmar que la preocupación medioambiental y el aumento dela demanda de productos “verdes” han sido factores impulsores que han llevado a la revitalización del concepto de marketing verde, cuyo propósito es lograr un equilibrio entre los objetivos de ventas/beneficios y la preocupación por la sociedad y el medio ambiente. Como las personas han empezado a sensibilizarsey concientizarse con el ambiente, las empresas buscan satisfacer sus necesidades con productos verdes, algunas dándose cuenta que cuidando el medio ambiente generan un desarrollo sostenible. Todo esto parece que va “viento en popa”, pero la gran verdad es que solo algunas empresas han tomadoconciencia sobre el cuidado ambiental, pero la gran mayoría hace creer a los consumidores que sus productos son bioproductos, practicando el greenwashing o marketing verde falso.
No solo las empresas contaminan, muchas personas aún no estamos sensibilizados con la preservación del nuestro querido planeta, y consumimos productos que son altamente degradantes.Por ello recomendamos buenas prácticas ambientales partiendo desde nuestros hogares, centros de estudios, lugares de trabajo, centros de esparcimiento, etc., hasta llegar a una concientización global, por medio de las empresas.


DEPARTAMENTO DE JUNIN - PROVINCIA DE YAULY

La Oroya
En sus alrededores operan grandes compañías dedicadasa la minería, como Doe Run Perú, Minera Chinalco, Volcan Compañía Minera, Compañía Casapalca, Austria Duvaz, Argentum, entre otras. ES CONOCIDA ADEMÁS POR POSEER UNA DE LAS CHIMENEAS MÁS ALTAS DE SUDAMÉRICA. Su calidad de gran centro metalúrgico ha provocado uno de los mayores casos de contaminación. Las grandes compañías mineras, tanto nacionales como extranjeras, asentadas allí desde el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS