Efecto invernadero y calentamiento global

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Efecto invernadero:
Se refiere al posible calentamiento global debido a la acumulación de los gases de invernadero provocada por la actividad humana, desde la revolución industrial por la quema decombustibles fósiles y la producción de nuevos productos químicos. El químico sueco Svante A. Arrhenius, en 1896, planteó que la concentración de anhídrido carbónico se está incrementando continuamentedebido a la quema de carbón, petróleo y leña, lo cual hace que la temperatura promedio de la Tierra sea cada vez mayor.
Causas del efecto invernadero:

El uso de combustibles fósiles como elpetróleo el carbón y el gas y d otros gases como el metano y los clorofluocarbonos han provocado una concentración muy alta de dióxido de carbono en la atmosfera. También los incendios de los bosques emitenbillones de toneladas de dióxido de carbono por año lo que constituye un exceso, ya que los vegetales no pueden absorber esa cantidad durante la fotosíntesis por otra parte la deforestación degrandes aéreas constituyen a q exista menos vegetación para poder captar el dióxido de carbono de la atmosfera

Gases del invernadero:
Los gases que producen el efecto invernadero (Dióxido de carbono(CO2), (Metano (CH4), Oxido Nitroso), provocan que la radicación infrarroja del sol se retenga en el ambiente. Esto ocasiona que se caliente la superficie de la Tierra. Desde principios de siglo hastahoy, la temperatura ya se ha incrementado en 0,5 grados centígrados. El dióxido de carbono (CO2) es el gas más importante de efecto invernadero. Las actividades humanas comunes, fundamentalmente laquema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de los bosques, son las principales fuentes actuales de emisión de CO2 a la atmósfera. La generación de energía es la actividadque más combustibles fósiles consume en el mundo.
El Calentamiento Global:
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global- efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global el efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • calentamiento global: efecto invernadero
  • Calentamiento global & efecto invernadero
  • Calentamiento global y el efecto invernadero
  • Calentamiento global y efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS