Efecto invernadero y calentamiento global

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Durante la extensa historia del mundo, la vida en el planeta ha transformado los recursos que esté brinda de acuerdo a la época y necesidades que se lepresentan. Durante el periodo en que la humanidad ha convivido en conjunto con la naturaleza, además de admirarla y de aprender de ella, ha asimilado un sinnúmero de formas de aprovechar tales recursosque al principio parecían inagotables. Hoy en día, los hombres enfrentan un gran problema gracias a que tal aprovechamiento de aquellos recursos ha originado que el planeta se enferme. Con lo anteriorse hace a colación al gran problema ambiental que viene mostrando sus efectos en el siglo XXI, luego de un desarrollo industrial acelerado y al uso de los combustibles fósiles como base de aquellosavances.
El conflicto ecológico que se menciona anteriormente es el calentamiento global, que en conjunto con el efecto invernadero ha cambiado la forma en que el planeta se ha comportado durantetantos siglos. Básicamente, el calentamiento global se define como el aumento de temperatura que ha venido ocurriendo gracias a la enorme contaminación que produce la industria y los combustiblesderivados del petróleo que la mueven. La combustión del petróleo y sus derivados tienen como producto una serie de gases, algunos encontrados desde siempre en la naturaleza y otros creados por los humanos,los cuales contaminan cada vez más la Tierra. Los más importantes gases de invernadero, así denominados, son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el vapor de agua (H2O(g)), Óxidos de nitrógeno(NOX), el Ozono (O3) y los CFCs (Compuestos Clorofluorocarbonados).
De esta manera, el efecto invernadero consiste en la alteración que ocurre en la atmosfera gracias a la acumulación de aquellosgases de invernadero en este lugar. Naturalmente en la atmosfera siempre han existido estos compuestos pero en concentraciones que crean un equilibrio químico allí, el cual es optimo, manteniendo así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global- efecto invernadero
  • Calentamiento global el efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • calentamiento global: efecto invernadero
  • Calentamiento global & efecto invernadero
  • Calentamiento global y el efecto invernadero
  • Calentamiento global y efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS