efecto invernadero y desarrollo sustentable

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CAPITULO 8
El efecto invernadero es el aumento del calor en el planeta causado por diferentes gases que tienden a acumularse en la atmosfera, tales como el dióxido de carbono, el metano y el vaporde agua. La emisión de estos gases ha ido aumentando en forma constante a partir del desarrollo masivo de la industria, la ganadería, la agricultura y otras actividades económicas.
Las consecuenciasdel efecto invernadero pueden ir desde el incremento de las precipitaciones en todo el mundo, así como mayor severidad y frecuencia de las tormentas e inundaciones, hasta las sequias. Estos cambiosde variables ambientales tienen efectos directos sobre la biodiversidad del planeta. Un aumento promedio cambiaría el hábitat de varias especies de plantas y animales, eliminando nichos ecológicosimportantes y poniendo en riesgo su existencia.
En 1995 varios países miembros de la iniciativa de la Comisión sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas comenzaron una serie denegociaciones sobre el establecimiento de un protocolo diseñado para controlar la producción y emisión de gases de invernadero, así como para establecer diversas regulaciones para el manejo adecuado delos sistemas naturales y con el fin de aumentar la captura de estos gases, principalmente de biomasa vegetal. El texto de este protocolo se firmó en Kyoto, Japón, en 1997, y entro en vigor en febrerode 2005.
Los reservatorios naturales más importantes son: 1) Los océanos, 2) Las plantas y 3) Los microorganismos fotosintéticos. En los océanos, el CO2 se disuelve y se transforma químicamente encarbonatos, los cuales se precipitan al fondo y se transforman en sedimentos marinos. Los carbonatos forman parte de los organismos con caparazón duro. Las plantas fijan el carbono en forma de biomasa,por medio de la fotosíntesis.
México estableció ante la Convención Marco de las Naciones Unidad una serie de acuerdos para mitigar los efectos del cambio climático. Parte de los compromisos fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS