Efecto invernadero

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
¿Qué es el Efecto Invernadero?
Es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta; por el que determinados gases componentes de una atmosfera (es la capa externa del planeta, que nos separadel espacio exterior y nos protege, entre otras cosas, de los rayos ultravioletas y los meteoritos. Está compuesta por una inmensa cantidad de gases, entre los cuales está el oxígeno (O2) quenecesitamos para respirar) retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar, Permitiendo que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de lavida.

Como se puede observar en el gráfico, una parte de la radiación que recibe la Tierra desde el Sol se refleja de vuelta al espacio en las capas altas de la atmósfera de vuelta al espacio, perola gran mayoría llega hasta el suelo, calentándolo.
El suelo a su vez, al calentarse, irradia calor. Aquí es donde entran en acción los llamados gases de efecto invernadero. Estos gases atrapan unabuena parte de ese calor, evitando que escape al espacio.
El resultado práctico es que el calor que llega desde el Sol se va acumulando en la atmósfera, elevando su temperatura promedio.
En lapráctica, todo indica que el efecto invernadero está provocando una radicalización del clima; es decir, veranos más cálidos, inviernos más fríos y la desaparición de la primavera y el otoño.
¿Por qué elEfecto Invernadero es un problema ambiental?
El efecto invernadero no tiene nada de malo... lo que pasa es que el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la Tierra se esté convirtiendo en unproblema. ¡Y muy serio!; puesto que con sus actividades cotidianas contribuye a que los gases que se encuentran en la atmosfera aumente de una manera exagerada, logrando así un cambio climático mundial.¿Cuáles son estos gases?
Estos gases se llaman termoactivos o Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los más importantes son.... el Dióxido de Carbono (CO2), el Metano (CH4), los Óxidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS