efecto invernadero

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Distinguir entre el efecto invernadero natural y el provocado por el hombre. Ventajas e inconvenientes del efecto invernadero.

Alumno: Marcos Saldaña Paredes
D.N.I.: 71670163.
Asignatura:Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Curso de Adaptación al Grado en Ed. Primaria por Ed. Física.

Distinción entre Efecto Invernadero Natural y Artificial:
Se denomina EfectoInvernadero Natural al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiaciónsolar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por laemisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Es a lo que llamamos Efecto Invernadero Artificial.

Ventajas y desventajas:
Ventajas: El efectoinvernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
El planetaestá cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez laatmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo hace que el planeta tenga una temperatura en la que podamos vivir. ¿Qué pasaría si noexistiese el efecto invernadero natural?
Desventajas: Fuertes cambios en hábitats cálidos-fríos y secos-húmedos; fusión de los glaciares… y el tan de moda calentamiento global, que produce mayorenergía en la atmósfera, con lo cual se producen grandes extremos (de temperatura, fuertes lluvias- sequias, etc.). Todo ello acrecentado por la mano del hombre y el mal cuidado del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS