efecto invernadero

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Efectos o consecuencias del efecto invernadero:
Una pequeña variación en el delicado balance de la temperatura global puede causar estragos. En los últimos 100 años la tierra ha registrado unaumento de entre 0,4 y 0,8 °C en su temperatura promedio.

Otro de los efectos causados es el derretimiento de los hielos polares, destruyendo hábitat de osos polares pingüinos etc.

A provocado unconsiderable aumento el nivel de los océanos colocando en peligro la vida de los habitantes de ciudades costeras.

Los principales gases que potencian el efecto invernadero son

1. Dióxido de carbono2. Clorofluorocarbonos
3. Metano
4. Óxido nitroso
5. Ozonos y otros

Uno efecto desagradable seria la disminución en los recursos hídricos por las sequias y por el aumento en la evaporación delagua, muchas zonas que son fértiles podrían convertirse en desiertos.

El impacto negativo e la agricultura y la ganadería seria muy grande por los cambios en las precipitaciones.

Las emisionesde dióxido de carbono son las principales responsables del calentamiento del planeta: estas emisiones proceden fundamentalmente de la utilización de energía y de la producción de combustibles fósiles.El metano es el segundo gas en orden de importancia, tras el CO2, y sus principales fuentes de emisión son: la agricultura (digestión del ganado), los residuos (vertido) y la energía (producciónde carbón y distribución de gas natural.

El hidrofluorocarbono (HFC), el hidrocarburo perfluorado (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6) son gases industriales cuya permanencia activa en laatmósfera es muy alta: las emisiones de HFC han aumentado ya que dicho gas se ha presentado como un producto de sustitución de los clorofluorocarbonos (CFC) prohibidos por el Protocolo de Montreal porqueempobrecen la capa de ozono, los PFC se producen con la fusión del aluminio (concretamente por las instalaciones de incineración) y el SF6 se utiliza en los equipos de alta tensión y en la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS