Efecto Invernadero

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Efecto invernadero

La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos deuna centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. 
En pequeñasconcentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósferay llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse.

El efecto invernadero se produce debido a cierto tipo de contaminación del aire que hace elevarlentamente la temperatura terrestre. El sol calienta la Tierra, y su atmósfera contaminada no permite que el calor se fugue hacia el espacio, por lo que se va produciendo un calentamiento global.La causa fundamental de este efecto invernadero es la  cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Éste es generado principalmente por la combustión de los combustibles fósiles que lo liberan alquemarse. También los escapes de los vehículos contribuyen al calentamiento de la Tierra..
Una de las consecuencias de este efecto invernadero, es que la diferencia de unos grados de mayor temperatura,produciría el derretimiento de los hielos polares y el mar se elevaría más de 50 metros.
Origen del efecto invernadero.
El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al procederde un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. A su vez, la energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, alproceder de un cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias más bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero.
Esta retención de la energía hace que la temperatura sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS