Efecto invernadero

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Efecto Invernadero


Bastian Maicol Toro-Moreno Valderrama.
2°D







Índice

Introducción
¿Qué es el efecto invernadero?
¿Por qué se produce?
Consecuencias
Conclusión
FuentesIntroducción


El efecto invernadero es un fenómeno en el cual determinados gases de la atmosfera terrestre, retienen parte de la energía terrestre emitida al habersido calentada por la radiación solar.
Esta anormalidad evita que la energía solar recibida por el sol vuelva inmediatamente al espacio, lo que produce un calentamiento semejante al que produce uninvernadero.


La importancia de este portento, es que el ser humano no toma conciencia sobre las consecuencias que provoca quemar desechos tóxicos y basura industrial, lo que a la larga ayuda enaumentar la densidad de la atmosfera con gases "pesados" los cuales provocan el efecto invernadero.


El objetivo de este informe es que quede en claro, de forma más explicita, las consecuencias que nosva dejando este exceso de gases tóxicos en nuestra atmosfera y así poder evitar su constante contaminación.













Desarrollo

Entonces, a fin de cuentas. ¿Qué es el efectoinvernadero?

De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a laactividad económica humana.

Dentro de un invernadero la temperatura es más alta que en el exterior porque entra más energía de la que sale, por la misma estructura del habitáculo, sin necesidad deque empleemos calefacción para calentarlo.

Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efectosimilar al observado en un invernadero.


En esta imagen se puede apreciar claramente como la densa atmosfera creada por desechos tóxicos, impide PARTE de la salida de calor anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS