Efecto invernadero

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿Que es el efecto invernadero?
Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al habersido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierrapor la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierravuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero
FUENTE ALTERNATIVA
Se denomina  fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes deenergía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa"difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones másamplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles(carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, estánincluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.

FUENTE RENOVABLE
Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural oartificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.
 
Existen varias fuentes de energía renovables, como son:
Energíamareomotriz (mareas)
Energía hidráulica (embalses)
Energía eólica (viento)
Energía solar (Sol)
Energía de la biomasa (vegetación)


PROPON ALGUNAS MEDIDAS QUE CONTRIBUYAN A AHORRAR ENERGÍA EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS