Efecto Invernadero

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Efecto Invernadero

Definición:
El efecto invernadero debe su nombre a que en los invernaderos la temperatura de adentro es más elevada que la de afuera, debido a que la energía que entra es mayorque la que sale. De esta manera se puede mantener una temperatura alta sin necesidad de usar calefacción.

Explicación General:
[pic]
Como muestra la imagen, podemos ver que el sol constantementeenvía radiación a la tierra. Esta pasa a través de la atmósfera libre de obstáculos. Una parte (no importante) de la radiación es reflejada por la atmósfera. El resto de la energía es absorbida porla superficie terrestre y la calienta, una parte nuevamente es reflejada pero esta vez por la superficie de la tierra. Parte de la radiación infrarroja es absorbida y reemitida por las moléculas de gasinvernadero. Esto hace que se caliente la superficie terrestre y la troposfera. Parte de esta radiación atraviesa la atmósfera y se pierde. La superficie gana temperatura y la radiación infrarroja esreemitida nuevamente.

Temperatura:
La temperatura media de la tierra es de unos 15ºC, si no ubiera atmósfera esta temperatura sería de -18ºC. Es decir, que el efecto invernadero hace que latemperatura media de la tierra sea 33ºC mayor que la que tendría si no existieran los gases de efecto invernadero de la atmosfera.

Explicación científica:
[pic]
Los puntos B y C son los responsablesdel aumento en la temperatura en la tierra.
El efecto invernadero se produce debido a que, la energía del sol, al proceder de un cuerpo de tan elevada temperatura, las ondas que forman esta energíason de frecuencias altas que traspasan la atmosfera con gran facilidad. Luego, las ondas que provienen de la tierra son de menor frecuencia ya que la tierra es un cuerpo de más baja temperatura, lo cualprovoca que los gases de la atmosfera absorban esta energía.
Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta, aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS