Efecto Invernadero
Efecto invernadero
El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por losgases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y esreirradiada en todas las direcciones. Ya que parte de esta reirradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto alo que habría en ausencia de los GEI.
Capa de ozono
Esquema de la distribución de ozono en la atmósfera. El pico superior corresponde a lo que llamamos capa de ozono.
Se denomina capa de ozono,a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentraciónrelativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % delozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Lluvia acida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina conlos óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivadosdel petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando alas precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Recursos Naturales De América
PAIS: MEXICO
RECURSOS NATURALES: Maíz, caña de azúcar, trigo, algodón, henequén, café, petróleo, plata,recursospesqueros, aceite de palma, tequila, banana, naranja, sorgo, gas natural, oro, plomo, sal, cemento, cerveza.
PAISES DE AMERICA CENTRAL
PAIS: BELICE
RECURSOS NATURALES: Bananas, coca,frutas cítricas,caña de azúcar; madera; pesca, camarones cultivados
Potencial de tierra de labrantío, madera para construcción, pesca, hidroelectricidad
PAIS: COSTA RICA
RECURSOS NATURALES: Café,plátanos,...
Regístrate para leer el documento completo.