Efecto Invernadero

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
 El Efecto Invernadero consiste en el aumento de los gases invernadero en la atmósfera, lo que produce un aumento en la absorción de calor y genera cambios climáticos, ya que retienen parte de laenergia que el suelo emite al ser calentado por la radiacion solar. Este efecto se produce naturalmente y permite el desarrollo de la vida en la Tierra ya que permite que la temperatura no sea demasiadobaja. La actividad volcanica y la actividad solar contribuyen al aumento del efecto invernadero en nuestro planeta, pero viendo al efecto invernadero como una problemática las causas que nosinteresan son aquellas producidas por el hombre. Una de estas causas es la deforestacion, que produce un aumento en la cantidad de dioxido de carbono en la atmosfera; ademas la quema de combustibles fosiles yla contaminacion desuelos o ambientes marinos liberan gases de efecto invernadero. Otro factor es el crecimiento demografico: con el aumento de la poblacion se incrementan las necesidades de laspersonas por lo tanto aumentan los procesos de fabricacion de la industria, lo que se traduce en el aumento de la liberacion de gases industriales que catalizan el efecto invernadero.

Algunas de lasconsecuencias que produce el Efecto Invernadero son:
- Derretimiento de glaciares: desde mediados del siglo pasado, como consecuencia del aumento de la temperatura a nivel global, la superficie total delos glaciares del mundo sin incluir los polos ha disminuido un 50%, lo que ha afectado el caudal de los rios en todo el mundo produciendo inundaciones y crecidas sumamente destructivas en algunas delas zonas mas pobladas del mundo (por ejemplo la cuenca hidrografica de los rios del Himalaya que se extiende por Asia).
- Acidificacion de los oceanos: se cree que los oceanos del mundo absorbieronaproximadamente la mitad del dioxido de carbono producido por actividades humanas desde el siglo XIX. Si este efecto continua, podria verse comprometida la vida marina ya que para esta es esencial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS