efecto luminico

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Efecto luminico: se pone de manifiesto cuando al pasar la corriente a traves del filamento se enciende una bombilla electrica. la energia electrica se transofrma en energia luminosa, es el caso de los tubos fluorescentes, tubos de descarga y diodos luminosos.
Si el metal se calienta mucho, como en el filamento de una bombilla (hasta 3000 ºC), se pone incandescente y emite luz.
Filamento de labobina
Efecto Luminoso
Presentation Transcript
Conéctate con la electricidad Efecto Luminoso Madelaine Arango Laura Castillo Ivonne Fajardo Profesores: Diana Cadavid Otoniel Rengifo
Contenido
La Electricidad
Aspectos Históricos
- Efecto Lumínico
Aspectos Procedimentales
- Carga Eléctrica
Aplicaciones de los efectos luminosos
- El Circuito Eléctrico
Conclusiones
Electricidad
Laelectricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de carga eléctrica, llamadas positiva y negativa. La electricidad está presente en algunas partículas subatómicas. Losátomos, en circunstancias normales, contienen electrones, y a menudo los que están más alejados del núcleo se desprenden con mucha facilidad. En algunas sustancias, como los metales, proliferan los electrones libres.
Aspectos históricos
La vida antes de la electricidad todo era cavernícola, era oscura y muy primitiva. Hacia el año 600 a.C., el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando unavarilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
El filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado quesi la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
Cerca de Mileto, (en la actualidad Turquía), se encuentra un sitio arqueológico llamado Magnesia, donde en la antigüedad se encontraron trozos de magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también con pequeños objetos de hierro. La palabra magneto (en español, imán) provienedel lugar donde se descubrió.
Efecto Lumínico
Georg Simon Ohm, en 1827, dio una relación (Ley de Ohm) que liga la tensión entre dos puntos de un circuito y la intensidad de corriente que pasa por él, definiendo la resistencia eléctrica. El físico alemán Gustav Kirchoff expuso dos reglas, llamadas Leyes de Kirchoff, con respecto a la distribución de corriente eléctrica en un circuito eléctricocon derivaciones.
James Prescott Joule, en 1841, desarrolló una ley que establece la cantidad de calor que se produce en un conductor por el paso de una corriente eléctrica. Wheatstone, en 1844, ideó su puente para medir resistencias eléctricas.
En 1878, Thomas Alva Edison construyó la primera lámpara incandescente con filamentos de bambú carbonizado. En 1901, Peter Hewitt inventa la lámpara devapor de mercurio.
En 1873, el físico británico James Clerk Maxwell publicó su obra Tratado sobre electricidad y magnetismo, en donde, por primera vez, reúne en cuatro ecuaciones la descripción de la naturaleza de los campos electromagnéticos. Heinrich Hertz extendió esta teoría y demostró que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas, como la luz. Estasinvestigaciones posibilitaron la invención del telégrafo sin cables y la radio.
Aspectos Procedimentales
Carga Eléctrica: Es una propiedad específica de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Luminoso De Un Logotipo En Flash
  • Diafanidad y efectos luminosos
  • luminancia
  • Luminico
  • Luminosidad
  • luminidad
  • LUMINA
  • luminancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS