Efecto Magnetocalórico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Magneto Calorífico
A un material denominado magneto calorífico, sufre un cambio de temperatura al ser expuesto a un campo magnético y dicho material eleva su temperatura. Subsecuente a este pasose debe de extraer la temperatura en un intercambiador por la diferencia de temperatura entre la del material y el ambiente.
Después de que el campo magnético se anula del material, la temperaturadisminuye debido al fenómeno de desmagnetización, absorbiendo un flujo de calor para llegar a la temperatura ambiente. Este flujo de calor es el que se usa para enfriar y por último se reinicia elproceso convirtiéndolo en un ciclo.
A diferencia del proceso de refrigeración por un gas a compresión, donde el gas es movido para el transporte y el flujo de calor se usa un sistema de conductos, elmaterial magneto calorífico usa el fenómeno de difusión molecular para llevar a cabo esta transferencia en un sistema. Consecuencia de esto es el tiempo, ya que en el fenómeno de compresión de gas y elfenómeno magneto calorífico el tiempo es el ciclo mediante el cual un gas es mucho más rápido que en el caso del magneto calorífico, por lo que el medio poroso para realizar la difusión representa unreto. En la actualidad se ha probado que una de las mejores soluciones son las “filigree porous structures”.
Además de la pequeña distancia que existe entre los intercambiadores de calor y el fluidode trabajo (en este caso el material Magneto calorífico) para la difusión son ideales para acelerar el proceso.
Existen diferentes tipos de sistemas de refrigeración por este método, los cuales sedescriben a continuación:
1. Sistema lineal y rotatorio de refrigeración magneto calorífica: La diferencia principal entre estos tipos de sistemas es la disposición de los elementos. Observando lasfiguras siguientes donde el de la izquierda es lineal y el de la derecha es rotatorio, se puede comprender lo antes mencionado.


La disposición de los elementos y el fluido de trabajo marcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Magnetocalórico
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectos
  • efectos
  • Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS