Efecto Magnus

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Resolver las siguientes preguntas:
- ¿Cómo cambiaría el experimento si la esfera cae girando sobre un eje perpendicular a la vertical?
Dentro del laboratorio realizamos algunasobservaciones sobre esto y no pudimos notar otra cosa más que el objeto dejaba de girar y seguía su trayectoria en el eje vertical. Tal vez por la alta densidad del objeto nologramos apreciar que sucedía.
Sin embargo existe un fenómeno denominado “Efecto Magnus” que explica que sucede con un objeto que gira mientras se mueve dentro de un fluido. De acuerdo aeste efecto, trayectoria de una esfera que se mueve a través de un fluido puede cambiar dependiendo de si esta gira o no.

En el caso de que la esfera cae girando sobre un ejeperpendicular a la vertical, de acuerdo con la ecuación de Bernoulli la presión en A será menor que en B, el mismo razonamiento se aplica a otros puntos del fluido la izquierda y laderecha de la vertical que pasa por el centro de la esfera. La resultante de todas las fuerzas que actúan sobre el cilindro debido a la presión del fluido es una fuerza horizontaldenominada sustentación que tiende a desplazar al cilindro en una dirección perpendicular a las líneas de corriente.
¿Y si cae girando alrededor del eje paralelo a la vertical?
Si elobjeto cae girando alrededor de un eje paralelo no se observara el mismo fenómeno, ya que no habrá una corriente relativa al giro de la pelota y no aparece la diferencia de presionesque genera la resultante perpendicular a la trayectoria.
- Calcular la velocidad límite de una bola de acero de 2mm de radio y que cae dentro de un depósito de aceite cuyo coeficientede viscosidad es η = 6.6 poise.
En la literatura encontramos que la densidad del acero es de 7.8g por centímetro cubico y la del aceite es de 0.92g por centímetro cubico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto magnus
  • Efecto Magnus
  • Efecto magnus
  • Efecto magnus
  • Efecto Magnus
  • magnus
  • Magnus hirchfeld
  • Magnus Morner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS