Efecto mariposa

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ENSAYO
Siempre el hombre se ha preguntado, y planteado en la posibilidad del volver en el tiempo y cambiar algunas cosas para que las repercusiones en el futuro (presente) sean positivas, si bien hesolo queda en la imaginación de aquellos grandes soñadores, eso hasta los días de hoy sigue siendo imposible, sin embargo varios escritores, cinéfilos y otros han plasmado estos sueños, en sus obrasmostrándonos las consecuencias que pueden traer el hecho de cambiar o modificar el curso del tiempo.

Por esta razón muchas películas se han centrado en el tema de los viajes en el tiempo y de cómolos cambios en el pasado pueden alterar de gran manera todos los hechos que están ocurriendo en el presente y en el futuro. Esta película titulada el efecto mariposa se enfoca o se aproxima al temadesde una perspectiva tan original como increíble en la forma en que se realizan los diferentes viajes temporales en el tiempo y las consecuencias irremediables que pueden traer estas situaciones a lavida de uno mismo.

La historia de esta película llamada El Efecto Mariposa resulta algo compleja de explicar si se pretende de alguna manera hacerse con mucho detalle, así que lo haré desde un puntode vista muy lógico y claro pretendiendo crear una perspectiva sobre esta situación y sobre cada uno los momentos que se reflejan en ella. La trama de la película se enfoca en Evan que es un niño,que al igual como le ocurría a su padre, sufría perdidas de conciencia durante las cuales realiza acciones que más tarde, cuando vuelve en sí, no recuerda. De esta forma asistimos a una serie deacontecimientos que le suceden junto a tres amigos durante su niñez y juventud y que le marcarán de por vida. A lo largo de todo ese tiempo, Evan escribe unos diarios que se supone le sirven de terapia paracontrolar su problema de memoria.

Ya adulto, Evan descubre que leyendo sus diarios es capaz de volver al pasado con la mente y recordar o, más bien, modificar sus recuerdos de forma que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS