Efecto mariposa

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS DEL MAGISTERIO POTOSINOENESMAPO

San Luís Potosí, S.L.P. 05 de febrero de 2011

Materia: Desarrollo de la adolescencia II
Profesor: Jesús Alberto Martell Rojas
Tema: Cuento
Alumna: Verónica López García

Efecto Mariposa

Margarita Azucena Flores Rosas; era una niña con un físico bastante peculiar, tenia hoyuelos en la mejillas las cuales al mismo tiempoparecían dos guayabas por sus pecas tan marcadas; su pelo era rizado y color cereza, sus ojos azules como el mar, pero lo más notable en ella eran sus braquetes, los cuales parecían bozal. ¡Bueno! Margarita Azucena Flores Rosas, era una niña rica y mimada; su vida era relajada y llena de comodidades, cayendo en la ociosidad, aislada completamente de las injusticias, conflictos y desgracias del mundo. Undía pidió a su madre que la llevara al cine ya que era la premier de la película del año; su mamá debido a sus ocupaciones sociales que la demandaban la mayor parte de su tiempo, ordeno al chofer que la llevara; al llegar al cine se encontró que unos minutos antes se había vendido el último boleto, esto la hizo enfurecer, pues el boleto había sido vendido a una niñita de aspecto muy humilde, lacual había pasando todo un mes ahorrando para poder compara su boleto. Margarita Azucena Flores Rosas hizo el berrinche más grande del mundo, pues reclamaba que ella tenía más derecho de ese boleto que la niña e intento arrebatárselo de la mano…

* ¡Suelta! ¡Suelta! Que no he de darte mi boleto dijo la niña; yo lo compre y llegue antes que tu.
* Pero yo soy más importante, tú no eresnadie, yo soy rica y bonita; y tú eres fea, sucia y pobre; ¿Qué no ves?

En ese momento apareció una señora muy bonita y elegante que vestía un abrigo blanco, se dirigió a Margarita Azucena Flores Rosas y le dio un boleto y le dijo:

* Claro que si nena, tú tienes más derecho de entrar al cine para ver esa gran película.

Margarita Azucena Flores Rosas se puso muy contenta y con una miradadespectiva hacia la niña entro al cine antes que ella; al entrar a la sala sintió un gran confort ya que vio que todos los niños ahí eran ricos como ella y que ya no había un solo lugar para la niña, pues ella ocupo el ultimo y se sentó dispuesta a disfrutar la película.

En ese momento sintió un vacio el cual la transporto a la pantalla, convirtiéndose en la protagonista de muchas historias; dondetodo el tiempo la angustia la invadía, ya que en todas ellas su suerte era caótica; “en una de ellas, trabaja desde chica para el sustento de su casa, en otra llegaba a un país donde no entendía el idioma y era ignorada, en otra sus papas desaparecían, en otra perdía todo su dinero, en otra su casa se quemaba, otra donde trabaja de domestica y la trataban como una tonta sin tomar en cuenta sussentimientos; y así todas las historias las vivió como una realidad, aunque ella se esforzaba por salir adelante, nadie le daba oportunidades y siempre eran dificultades. Pero aun así todas las historias concluían con un final feliz, donde una señora muy amable, bonita, distinguida y misteriosa le ayuda a salir a delante cumpliéndole sus sueños”.

Al terminar la película Margarita Azucena FloresRosas, se encontró nuevamente en su asiento, esta asustadísima. Medito sobre su vida y dedujo que ella siempre había sido afortunada y con suerte, y que nunca había utilizado esa suerte para ayudar a crear finales felices. Sintió nuevamente un profundo vacio el cual causo que se soltara en un llanto inconsolable por un buen rato.

Ya desahogada, se dibujo una sonrisa en su rostro y salió del cinecantando y saltando, estaba muy contenta porque ya sabía a que se iba a dedicar en su vida; proporcionaría ayuda a quienes más la necesitan, con menos suerte; siendo así ¡creadora de finales felices!

Camino a casa a lo lejos vio a la señora bonita y distinguida con su abrigo blanco, la que le había regalado el boleto, dándose cuenta que era la misma señora que le había ayudado a solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS