Efecto Mariposa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
EFECTO MARIPOSA

El efecto mariposa es una película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber. Estrenada en 2004, la película está protagonizada por Ashton Kutcher, enel papel principal, y Amy Smart. El título es una referencia al llamado efecto mariposa, que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede acabar generando un efectoconsiderablemente grande.
Genero: Ciencia ficcion
En esta película lo primero que podemos apreciar es que está fundamentada en el principio del caos, el cual simplemente profesa una relación entre causa y efecto,mostrando una definición mas exacta es la amplificación de errores que pueden aparecer en un sistema complejo, complejo como es la vida ya que cualquier cambio que se haga por mas mínimo que estesea, influye no solo en la propia existencia, sino en la existencia de un entorno, como haciendo parte de un todo, de un universo total, del cual somos parte integral, siendo esta un circulo vicioso deeventos al cual podemos llamar destino pero muchos otros llaman azar.
Otra idea que me trae la película y que es motivo de reflexión es que el ser humano siempre piensa que las cosas pudieron sermejores, si hubieran hecho cosas diferentes a las hicieron diciendo por ejemplo”si pudiera devolverme en el tiempo y cambiar…” pero si seguimos claramente el ejemplo que nos da Evans, en la película estopuede ser lo ideal mas no lo correcto.
Pienso que esta película podría asimilarse con una enfermedad como la esquizofrenia ya que a razón personal veo esta, como vivir en dos universos paralelos enlos cuales muchas veces se confunde la realidad personal con las pruebas de realidad que nos ofrece el entorno.
¿Cómo saber que es real?, ¿Cómo saber que yo no estoy equivocado?, ¿es suficiente queel mundo piense, diga o haga algo para decir que es verdadero?, no se sabe si el protagonista de este film está teniendo alucinaciones a mi parecer si, puede ser que todo esto solo sea un reflejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS