Efecto Mezcal, consumidor mexicano

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Efecto mezcal, el libro que define al consumidor mexicano.
Efecto mezcal explica las reacciones que tienen los mexicanos ante las nuevas tendencias, cambios de hábitos, marcas,instituciones, etc., que han accesado en corto tiempo a su vida cotidiana, contexto y cultura.
Se hace una comparativa con el mezcal debido a que las raíces y tradición que tiene éste se asemeja con lade los mexicanos quienes se caracterizan por llevar la tradición, el arraigo y el orgullo de ser mexicanos ( es decir, los valores, religiones, tradicionalismo) en el ADN, como una parte que se lellama incluso sólida. De igual manera tiene una parte líquida; ésta parte en la que los mexicanos han aceptado e incorporado a sus vidas cuestiones mucho más avanzadas, modernas y cosmopolitas que a suvez lo han llevado a convertirse en una sociedad más flexible al cambio, contradictoria, multipolar y por supuesto con exigencias y deseos cambiantes.
Efecto mezcal, es el resultado de una serie deinvestigaciones realizados por estudiosos como: futurólogos, antropólogos, economistas, sociólogos, filósofos, gurús del marketing y psicólogos y autores que han dado su punto de vista ante esta nuevaera a la que, no solo se enfrentan los mexicanos sino que también han adoptado a sus vidas, perdiendo el miedo a la globalización y el impacto que este genera constantemente en su entorno.
Se hanencontrado 7 tendencias principales sobre las que el consumidor mexicano se representa.
1. “La libre flotación del yo”, consiste en las opciones que adquiere el mexicano en cuanto a formas, colores ytexturas, con los cuales juega y adopta diferentes identidades, volviéndose personas más complejas en gustos e innovación.
2. “Comunas”, se refiere a la tendencia y capacidad de adaptación que tiene elmexicano al afiliarse a diferentes comunidades de diversos tipos en versiones virtuales y reales.
3. “Velocidades”, es la rapidez con la que los mexicanos han cambiado y evolucionado en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcal.- el consumidor
  • Resumen efecto mezcal
  • Consumidor mexicano
  • Libro Efecto Mezcal
  • Consumidor Mexicano
  • ENSAYO LIBRO EFECTO MEZCAL
  • Mezcales Mexicanos Novedosos
  • Motivación del consumidor y sus efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS