Efecto mozart

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El Efecto Mozart
Se refiere a los supuestos efectos que puede producir a personas escuchar las melodías de W. A. Mozart. La década de 1990 marcó el surgimiento enEstados Unidos de muchas investigaciones y libros de divulgación basados en el llamado «Efecto Mozart»: una pequeña y temporal elevación de los puntajes de ciertostests como consecuencia de escuchar música de Mozart. La versión popular de la controvertida teoría fue expresada sucintamente por un columnista musical de The NewYork Times: «Investigadores han determinado que oír a Mozart te hace más inteligente.»
Las sonatas de Mozart son agradables para el oído, pero la creencia de quepotencia la inteligencia de los niños es falsa, según revela una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena y publicada en la revistaIntelligence.

A esta conclusión han llegado Jakob Pietschnig y sus colegas tras analizar más de una treintena de estudios que involucraron a cerca de tres milpersonas, sin encontrar evidencia alguna de que esa música influyera, al menos, sobre la capacidad de representación espacial.

Desde que en 1993 la psicólogaestadounidense Frances Rauscher anunció que las composiciones del compositor austríaco mejoraban el coeficiente intelectual, muchas familias se han esforzado en que sus hijos,incluso antes de nacer, escuchen música de Mozart. Sin embargo, el nuevo estudio parece confirmar que el llamado "efecto Mozart" es sólo una leyenda urbana."Recomiendo a todo el mundo escuchar la música de Mozart, pero la esperanza de que con ello aumenten sus capacidades cognitivas es en vano", ha señalado Pietschnig.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto mozart
  • el efecto mozart
  • El efecto mozart
  • Efecto Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS