Efecto Nostradamus

Páginas: 63 (15622 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Efecto Nostradamus
Efecto Nostradamus es un programa transmitido en History Channel, compuesto por diez episodios donde se narran las diferentes teorías sobre el fin del mundo, sus pruebas y sus críticas.
El programa se transmitió durante un período de dos meses y medio.
El Efecto Nostradamus estudia los elementos en común de estas predicciones, así como su relación con los eventos actuales.Un grupo de expertos analizarán las profecías de Nostradamus, la Biblia, diversas mitologías, jeroglíficos aborígenes y otros textos antiguos para intentar descubrir cuándo y cómo será el fin del mundo. En sus diez capítulos se centraron gran cantidad de la hipótesis sobre el apocalipsis venidero que se calcula será el 2012. Durante la transmisión, los personajes más recurrentes fueron históricoscomoAdolf Hitler, quien es considerado también un profeta divino.
Desde siempre, el hombre se ha sumergido en reflexiones filosóficas sobre la existencia: ¿de dónde somos?, ¿para dónde vamos?, ¿Dios existe?, ¿para dónde vamos cuando morimos?
El año pasado, a propósito del estreno de la película ‘2012', los cuestionamientos sobre el final del mundo salieron nuevamente a la luz colectiva, aunqueesta vez desde la perspectiva de la cultura Maya.
Uno de los grandes profetas es Nostradamus, aquel médico francés del siglo XVI que realmente se llamaba Michel de Nostredame. También era astrólogo y por ello ha sido sinónimo de visiones apocalípticas del futuro cercano y lejano. Sus siniestros escritos parecen haber previsto con exactitud numerosos desastres naturales, plagas y guerras.
Aunquemuchos expertos descalifican a Nostradamus describiéndolo como vendedor del siglo XVI con una injusta e inflada reputación, otros sostienen que su historial de éxitos es demasiado impresionante como para ignorarlo.
Por ejemplo, a él se le ha dado el crédito de la predicción del reinado de Napoleón, el ascenso de Hitler, las dos guerras mundiales y el alunizaje del Apolo.
Todo esto motivó a TheHistory Channel a realizar el especial ‘El efecto Nostradamus', el cual repasa las predicciones realizadas hace siglos por otras culturas, conectando puntos con acontecimientos mundiales actuales: el calendario Maya, el libro del Apocalipsis de la Biblia, el diseño arquitectónico de las Pirámides de Egipto, el llamado ‘rollo de la guerra' que hace parte de uno de los famosos ‘rollos del Mar Muertodescubiertos en 1947.

El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al famoso profeta francés, abriendo de nuevo el debate sobre la veracidad de sus célebres vaticinios. Repleto de dibujos e ilustraciones codificadas que indican una relación de profecías, el texto parece aludir a escenas del futuro, incluyendo sucesosque supuestamente corresponden a los primeros años del siglo XXI. 

El 28 de octubre de 2007, la cadena de televisión History Channel emitió en Estados Unidos El libro perdido de Nostradamus, un documental en el que desvelaba la existencia de un antiguo manuscrito, descubierto casualmente en Italia, cuyo autor parecía ser el propio Michel de Notredame. Lo más llamativo es que las páginas delantiguo libro contienen una serie de imágenes crípticas, que son examinadas en el reportaje por expertos en el profeta francés y que podrían ser las «visiones del futuro» que tuvo Nostradamus. Entre ellas destaca especialmente una, que recuerda inevitablemente el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Aunque el documental acaba de estrenarse, en realidad la historia sobre el hallazgo deeste manuscrito inédito se remonta a más de diez años atrás. A mediados de 1994 una periodista italiana, Enza Massa, que se encontraba realizando una investigación casi rutinaria con textos antiguos en la Biblioteca Nacional de Italia, se topó con un raro ejemplar. El libro tenía como fecha de entrada el año 1629, pero lo que más llamó la atención a la periodista fue su título, Nostradamus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • NOSTRADAMUS
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS