Efecto oersted

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
a. Tome dos imanes y acerque dos de sus extremos entre si ¿Qué nota?, invierta uno de ellos. ¿Que ocurre ahora?

Al principio los extremos se atraían entre si puesto que los polos del imán eran decargas opuestas. Por ello, al momento de invertir uno de los imanes, estos se repelían, por la acción de las cargas que eran iguales.

b. Seleccione de cada imán los extremos que se repelen. Acerquesucesivamente cada uno de los extremos lentamente a la brújula ¿Qué efecto producen en el polo norte de la brújula?

La brújula perdía la dirección del norte en cuanto al campo magnético de latierra, puesto que al ir acercando los imanes sucesivamente, se acercaban 2 campos adicionales, creados por los imanes lo que ocasionó que la brújula tendiera a buscar los campos magnéticos de los imanesque estaban mas cerca y por ende, eran mas fuertes.

c. Analice el circuito instalado por el profesor

El circuito consistía en una fuente de poder, dos cables conectados a esta, en cada uno delos polos respectivos entrando en forma perpendicular a un plano circular.

d. Al colocar una brújula cerca del conductor, ¿Qué observa al cerrar y/o abrir el circuito? A continuación se invierte elsentido de la corriente ¿Qué observa?

Al abrir el circuito no pasa absolutamente nada, puesto que al no haber corriente circulando por el circuito, no hay inducción a un campo eléctrico. Sinembargo, al momento de cerrar el circuito, se observa como la brújula comienza a desviarse respecto a la orientación del norte. Al invertir el sentido de la corriente, se invertía la orientación de labrújula, puesto a que el campo iría en sentido contrario en relación al primer caso.

e. Coloque la fuente con 3V c/c, acerque el lado de un solenoide al polo norte de la brújula y conéctelo brevemente¿Qué observa? Luego con el circuito abierto acerque la otra cara del solenoide al polo norte de la brújula cierre el circuito ¿Qué observa?

Cuando se conecta el solenoide a la fuente de poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Efecto Oersted
  • oersted
  • Oersted
  • Experimento De Oersted
  • Experimento De Oersted
  • experimento de oersted
  • Experimento de Oersted
  • Experimento De Oersted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS