Efecto Psicológico del color en la publicidad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Efecto Psicológico del color en la Publicidad
El origen étnico o la cultura nacional influyen en las preferencias por ciertos colores. Éstos indican preferencia por determinados estilos de vida,por ejemplo: los colores primarios vivos (rojo, azul, amarillo) combinados con rayas blancas reflejan una gran decisión y a menudo se emplean en eventos deportivos como colores de equipo.
Algunoscolores son ambiguos, el violeta y el verde caen en la línea divisoria entre los cálidos y los fríos, pertenecerán a una u a otra categoría según el matiz que presenten. A continuación se dan observacionessobre el aspecto psicológico de los colores en la publicidad.
ROJO
Símbolo de la sangre y del fuego, después del azul es el color favorito de la gente, pero es el más flexible y más cálido con elmás alto "cociente de dinamismo". Es el indicado para sopas, alimentos congelados y carnes. Posee una fuerte connotación viril, por lo cual a menudo se utiliza en los contenedores de crema para afeitar.NARANJA
El color más "comestible", especialmente con los matices de castaño; evoca el otoño y los buenos platillos.
AMARILLO
Fuerte impacto que atrae la vista del público, particularmente cuandose usa con negro. Adecuado para el maíz, el limón o los bronceadores.
VERDE
Símbolo de salud y frescura; se usa mucho en los productos de menta y en los refrescos.
AZUL
el más frío de los coloresy también el más atractivo; Adecuado para alimentos congelados (impresión de frío, calma y confiabilidad); si se emplea con tintes más claros se vuelve "dulce".
NEGRO
Transmite refinamiento,elegancia y sofisticación, es muy usado en mercancía cara; sirve para estimular la compra de productos costosos. Buen fondo y envoltura para otros colores.
CAFÉ
Color viril, el castaño se asocia con latierra, los bosques, las praderas, la edad, el calor y la comida. Sirve para vender cualquier cosa, incluso cosméticos.

Uno de los elementos más versátiles en un anuncio es el color dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto psicologico de los colores
  • Los Efectos Psicológicos Del Color
  • Color y Sus Efectos Psicologicos
  • ¨Los efectos psicologicos de los colores¨
  • efecto psicologico de los colores
  • Efecto psicológico de la publicidad
  • El Efecto Psicológico De La Publicidad
  • Psicolog a y teor a del color aplicadas a la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS