Efecto tequila

Páginas: 42 (10421 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
El pensamiento económico y su relación
con el desarrollo y la crisis

Índice

Titulo del trabajo
Hipótesis
Objetivos generales
Objetivos específicos
Justificación del tema

Pagina 3

Introducción
Pagina 4

Marco teórico
Pagina 6

Efecto Tequila
• Historia y desarrollo
• Resolución de la crisis
• Situación de la argentina
o Situación argentina en 1994
o Situaciónargentina en 1995
Pagina 11
Pagina 11
Pagina 12
Pagina 14
Pagina 14
Pagina 15

Efecto Caipirinha
• Historia y desarrollo
• Situación de Agentina
o Situación de argentina en 1998 y 1999
Pagina 21
Pagina 21
Pagina 25
Pagina 26

Comparación de ambos efectos

Pagina 33

Conclusión
Pagina 36

Bibliografía


Título del trabajo
“Las diferentes crisis que se efectuaron enMéxico y en Brasil, similitudes y diferencias entre ellas y su repercusión en la economía de Argentina”

Hipótesis
El efecto tequila fue mucho más arrasador y corto que el efecto caipiriña, en el sentido económico y social.

Objetivos generales
Lo que buscamos lograr mediante esta investigación es informarnos sobre las diferentes crisis que afectaron a estos dos países (México y Brasil),sus diferencias y sus similitudes.

Objetivos específicos
A partir de este trabajo queremos entender un poco más lo que es la economía en nuestro país y en diferentes países, como se fue desarrollando en épocas específicas, especialmente en momentos de crisis.

Justificación del tema
Nosotras elegimos este tema porque principalmente nos interesan mucho estas dos crisis y porque creemos queestas tuvieron una influencia grande en la economía de nuestro país. En segundo lugar creemos que tenemos bastante información con la cual podemos basarnos para poder realizar este trabajo.

Introducción

La siguiente investigación se refiere al pensamiento económico y a su relación con el desarrollo y la crisis. Según este tema general, decidimos profundizarnos específicamente en dos crisisque surgieron
en America en los años noventa. Con ellas nos referimos al Efecto tequila y al Caipirinha. La primera surgió en México a finales de 1994 y la segunda en Brasil a finales de 1998.
Tales conflictos económicos repercutieron en la Argentina de manera diferente.
Producto de los pocos recursos monetarios encontrados en el país, la moneda mexicana se termina devaluando provocandograndes efectos contradictorios para muchos países del mundo. Por el otro lado, el efecto caipirinha también trajo consigo la devaluación de su moneda, pero no consecuencias realmente severas para sus países vecinos, entre ellos La Argentina.
Por lo tanto, sostenemos que la crisis desarrollada en México a fines de 1994 fue más corta y devastadora que aquella provocada en Brasil a finales de1998. A lo largo de la investigación comprobaremos que nuestra hipótesis es verídica a través de datos precisos y estadísticas de ambas situaciones.
Para analizar la problemática, es preciso analizar la situación previa que tenia el país antes de darse aquellas crisis. A principios de 1994 Argentina estaba experimentando un momento de crecimiento, con importantes inversiones extranjeras yexportaciones. Mientras que a principios de 1998 recién se estaba recuperando de las crisis que se habían originado a nivel internacional. Este dato nos será útil para poder entender mejor a futuro el por qué de nuestras hipótesis.
A continuación detallaremos como serán los capítulos de nuestra investigación:
Se dividirá en tres grandes capítulos, el primero llamado “Efecto Tequila” al igual que elsegundo denominado “Efecto Caipirinha” hablaran sobre el desarrollo y las consecuencias de las crisis, tanto en el país de origen como en Argentina. Su mayor objetivo será ubicar al lector en los acontecimientos que surgieron durante aquella época para que el solo pueda darse cuenta de las consecuencias que produjo cada una de las crisis. De esta manera, pasaremos al ultimo capitulo que comparará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto tequila
  • Efecto Tequila
  • El Efecto Tequila
  • Efecto tequila
  • El efecto tequila
  • Efecto tequila
  • Efecto Tequila
  • EFECTO TEQUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS