Efecto tyndal

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Efecto Tyndall

Rayos de luz cruzando a través de un banco de niebla
El Efecto Tyndall es el fenómeno que ayuda por medio de la dispersión de la luz a determinar si una mezcla homogénea es realmenteuna solución o un sistema coloidal, como suspensiones o emulsiones. Recibe su nombre por el científico irlandés John Tyndall. Por ejemplo, el efecto Tyndall es notable cuando los faros de un automóvilse usan en la niebla. La luz con menor longitud de onda se dispersa mejor, por lo que el color de la luz esparcida tiene un tono azulado.
La luz que reciben las partículas es desviada de latrayectoria inicial y se hacen visibles las partículas. También por este mismo efecto el cielo se percibe azul. La luz del sol es dispersada por la atmósfera, en mayor medida por la región del espectroelectromagnético que corresponde al azul.
Movimiento browniano

movimiento browniano en tres dimensiones
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscópicasque se hallan en un medio fluido (por ejemplo polen en una gota de agua). Recibe su nombre en honor a Robert Brown quien lo describe en 1827. En 1785, el mismo fenómeno había sido descrito por JanIngenhousz sobre partículas de carbón en alcohol.
El movimiento aleatorio de estas partículas se debe a que su superficie es bombardeada incesantemente por las moléculas del fluido sometidas a unaagitación térmica. Este bombardeo a escala atómica no es siempre completamente uniforme y sufre variaciones estadísticas importantes. Así la presión ejercida sobre los lados puede variar ligeramente con eltiempo provocando el movimiento observado.
Tanto la difusión como la ósmosis son fenómenos basados en el movimiento browniano.
La descripción matemática del fenómeno fue elaborada por Albert Einsteiny constituye el primero de sus artículos del "Annus Mirabilis" (año maravilloso en latín) de 1905. La teoría de Einstein demostraba la teoría atómica, todavía en disputa a principios del siglo XX, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Tyndale
  • William Tyndale
  • William Tyndale
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido
  • Efectivo
  • Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS