Efecto vodka avanzado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Efecto Vodka.

La crisis financiera en Rusia (también llamada la "crisis del rublo") golpeó a Rusia el 17 de agosto de 1998. Fue exacerbada por la crisis financiera asiática que empezó en juliode 1997. Dado el declive consiguiente en los precios mundiales de los commodities, los países que dependían fuertemente de la exportación de materias primas estuvieron entre los más severamenteperjudicados (el petróleo, el gas natural, los metales y la madera conformaban más del 80% de las exportaciones rusas, dejando al país vulnerable a las oscilaciones de los precios mundiales. El petróleo era,además, el recurso que mayores ingresos fiscales generaba al gobierno ruso1 ). El declive profundo en el precio del petróleo tuvo consecuencias severas para Rusia; sin embargo, la causa primordial de lacrisis financiera rusa no fue directamente la caída de los preciós del petróleo, sino el resultado de la falta de pago de los impuestos por parte de las industrias energéticas y manufactureras.Esta crisis también se tradujo por una crisis económica que culminó en 1998. Es marcada por una enorme devaluación del rublo y un defecto sobre la deuda rusa (elGKO particularmente). Esta crisisfinanciera se produce en el contexto del comienzo de una desaceleración económica mundial. La inflación anual de 1997 fue del 84% en Rusia.

Introducción:

El presente trabajo engloba los acontecimientoseconómicos vividos a finales de la década los 90 en la República Federal Rusa, específicamente en 1998 cuando las estructuras financieras y de producción sufrieron un gran debacle que originó laimplosión de los estratos sociales y políticos.  
En su primera fase refiere a la fuga de los Capitales Golondrinas o Capitales Especulativos que afectaron la economía de los Tigres Asiáticos y el comoestos Capitales afectaron las bases de la Economía Rusa para dar origen a lo que se conoce hoy día como la Crisis Vodka.
Luego presenta el impacto de la crisis y sus consecuencias es decir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto vodka
  • Efecto vodka
  • El efecto vodka
  • Crisis Financiera
  • Efecto vodka
  • Efecto Vodka
  • Efecto Vodka
  • vodka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS